ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Terminal Cero por Luis Ayllón

Putin cambia etarras por armas

Luis Ayllón el

Hace unos días, al comenzar su visita a Caracas, Vladimir Putin, negó que el Gobierno de Venezuela tuviera conexión alguna con el terrorismo, cuando se le preguntó por el auto del juez Eloy Velasco que habla de la posible cooperación de las autoridades venezolanas en los contactos entre ETA las FARC. “Tenemos –subrayo Putin- un banco de información muy bueno sobre los que ayudan al terrorismo y nunca tuvimos un indicio de que Venezuela apoyase el terrorismo”. Y  agregó a continuación: “Si eso no fuera así, yo no estaría aquí ahora, a pesar de los beneficios que nos pueda reportar la cooperación económica con Venezuela”.

 

 

    Rusia tiene grandes intereses petroleros en ese país y desde hace tiempo se ha convertido en uno de los principales aliados del régimen de Hugo Chávez, así que, a nadie le puede extrañar esas afirmaciones, sobre todo teniendo en cuenta que los rusos, según se supo unas horas después van a vender a Venezuela armamento por valor de más 5.000 millones de dólares. Ese material se unirá al suministrado en los últimos cinco años por valor de otros 4.400 millones de dólares.

 

 

    O sea que, en esa situación, es mejor no sólo mirar para otro lado, porque el negocio es el negocio y si hay echarle un capote a Chávez, pues se le echa que para eso están los amigos.

 

 

    La próxima semana, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá en Washington con el presidente ruso, Demetri Mevdedev, una cita en la que hay escasas posibilidades de que se hable  sobre el asunto de los etarras en Venezuela, pero no estaría de más que el presidente del Gobierno recordara que tan terroristas como los etarras son quienes ponen bombas en el metro de Moscú. Seguro que a Putin y a Mdvedev no les agradaría que esos bancos de información tan buenos que tienen detectaran un día que que unos terroristas chechenos campan a sus anchas por cualquier capital europea. Se lo tomarían bastante mal.

 

Rusia
Luis Ayllón el

Entradas más recientes