ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Terminal Cero por Luis Ayllón

La Navidad de los cristianos perseguidos

La Navidad de los cristianos perseguidos
Luis Ayllón el

La Navidad, que nos habla de amor y de paz, es una inmejorable ocasión para recordar a los más de 100 millones de cristianos que sufren persecución en el mundo y, de manera especial,en los últimos tiempos, en países que se encuentran a muy poco tiempo de ese humilde portal de Belén en el que nace el Niño Dios. Por eso el Papa Francisco acaba de enviar una extensa y emotiva carta a esos hombres y mujeres que viven su fe con una convicción tan firme que a muchos ha llevado al martirio. No en vano, como el propio Pontífice ha dicho en alguna ocasión, hoy hay más cristianos mártires que en los primeros tiempos del Cristianismo. Se estima que unos 100.000 cristianos mueren cada año por su fe.

Entre otras cosas, el Papa afirma en su misiva que sigue a diario las noticias del inmenso sufrimiento de tantas personas en Oriente Medio y de manera especial piensa “en los niños, las madres, los ancianos, los desplazados y refugiados, los que pasan hambre, los que tienen que soportar la dureza del invierno sin un techo bajo el que protegerse”.

Pero a la vez, Francisco interpela a la comunidad internacional para que ayude a esos cristianos y otras minorías religiosas y étnicas víctimas de la intolerancia de los terroristas, de los ataques a los templos, de las falsas acusaciones de blasfemia, de la discriminación permanente, de la negación de sus derechos y libertades.

Y quizás sean buenas fechas para que Occidente y, de manera particular los países de la Unión Europea, entre ellos España, se planteen si verdaderamente hacen todo lo posible para ayudar a esas personas o se enredan en discusiones paralizantes mientras crece la persecución.

Cada día que pasa la situación de esas comunidades es más grave. Los cristianos, acosados por los yihadistas, se ven forzados a abandonar sus hogares en Siria o en Irak, donde de algunas ciudades como Mosul, han sido expulsados en su totalidad por el Ejercito Islámico, para terminar en campos de refugiados donde escasean los alimentos y viven en penosas condiciones. En Navidad, Jesús Niño, que junto a María y José y perseguido por Herodes, tuvo también que emprender la huida poco después de nacer, acompaña hoy a esos cristianos, cuya situación no puede dejarnos indiferentes a los que compartimos su fe.

Minorías cristianas

Tags

Luis Ayllón el

Entradas más recientes