El Palacio de San Benito en Cazalla de la Sierra, es una verdadera “reserva” de las bellas artes y las artes decorativas de varios siglos.
Inicialmente una casa familiar, es hoy un hotel muy particular, donde preside el gusto y la sofisticación de su propietario, Manuel Morales de Jódar.
Cuenta con habitaciones únicas en un enorme despliegue de mobiliario y obras de arte de distintas épocas que se han combinado para crear ambientes acogedores.
Situado en el pueblo de Cazalla de la Sierra, en la Sierra Norte de Sevilla, ofrece una alternativa turística muy poco habitual. Rodeada de fincas, pantanos y riberas, la localidad es en sí un destino poco conocido pero lleno de posibilidades, incluso en invierno.
San Benito fue en su día una ermita construida a finales del siglo XV por la Orden de Calatrava. Se dedicó durante largo tiempo a recibir -como hospital- a los peregrinos que se encaminaban a la ruta de la Plata del Camino de Santiago. En el comedor, la colección de cerámica española e inglesa decimonónica, completa las chimeneas, mobiliario de caoba y ajuar tradicional.