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LVMH vende Donna Karan

LVMH vende Donna Karan
María Luisa Funes el

Aunque es poco habitual ver al grupo LVMH deshacerse de sus marcas, en esta ocasión ha vendido su participación en Donna Karan Internacional for 650 millones de dólares.  El comprador es el grupo G-III Apparel, que está intentando montar un holding de marcas de moda de renombre.

La fundadora, Donna Karan, había dejado ya su rol como directora creativa hace ahora un año. Por lo que se sabe, la marca hace tiempo que estaba en pérdidas, si bien el grupo LVMH publica los resultados del conjunto de sus marcas.

La venta de Donna Karan supondría quitarse un peso muerto de encima en un momento estratégicamente difícil para el sector de la moda de lujo, por lo que el valor en bolsa de LVMH subió un 1,5% inmediatamente tras el anuncio.

La realidad es que en LVMH, con Louis Vuitton o Dior en su portfolio, nunca han dominado el sector de venta multimarca, punto fuerte de Donna Karan. En LVMH han rehabilitado con éxito marcas antiguas dándoles un nuevo barniz y ampliando sus cadenas de tienda monomarca. Karan fue su apuesta americana, pero ha resultado fallida.

En cambio, para G-III Donna Karan se convierte en un emblema, ya que las marcas que posee son premium pero no llegan al nivel de las del grupo francés. Buena operación para todos.

 

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