Los chinos son una de las nacionalidades más “enganchadas” con las marcas de moda de alto nivel.Un reciente estudio, ha demostrado que prefieren a Chanel por encima de otras marcas, según un estudio de la BNP.
Eso es una excelente noticia para la casa de la rue Cambon, ya que el mercado de chinos expuestos al sector es aún ínfimo comparado con su potencial.
A los chinos con más posibles les atrae la exclusividad de la marca, que prácticamente no vende por internet. Hermès es considerada como la marca más exclusiva, ya que los chinos valoran cada vez más la calidad y la sofisticación. Le siguen Vuitton, Chanel, Dior y Prada.
Pero cuando se trata de qué marcas son más deseables, destaca Chanel, por encima de Hermès y Prada y Vuitton.
Esto se justifica porque la casa de Coco se ha molestado en pasear sus exibiciones culturales alrededor del país, con exposiciones como la de Little Black Jacket.
Así pues, algunas de las marcas con más notoriedad en China -Gucci y Burberry entre otras- no han conseguido el mismo ranking de atractivo cara a la clientela. La realidad es que, además de la temporal crisis China, algunas marcas han expuesto en exceso sus productos y tiendas en el gigante amarillo.
Para los más excépticos, se proyecta que el consumo chino suba aún de modo espectacular hasta 20120, al menos, ya que a clase media empezará a ser potente y será la responsable de un 80% del consumo.
Aunque el consumo vuelve a la carga, es cierto que los artículos de lujo regalados con motivo de fin de año han caído un 30% con respecto a hace dos años, principalmente por la nueva tendencia de mayor austeridad liderada por el Gobierno.
Otros temas María Luisa Funesel