ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

La princesa tailandesa que abre tienda en Milán

María Luisa Funesel

Con su colección de primavera 2016, la princesa tailandesa Sirivannavari entra en un mercado tan difícil y competitivo como el de la moda italiana, desembarcando en La Rinascente.

Sirivannavari es una de las dos hijas del príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. Aunque curiosamente en su país es ilegal abordar públicamente el tema de la sucesión, la sombra de la duda planea cuando se trata el tema de la eventual desaparición del respetado rey Bhumibol. Su hijo Maha Vajiralongkorn estuvo casado con la princesa Srirasmi, madre de Sirivannavari. Pero aunque Maha es el sucesor oficial de Bhumibol, los sucesivos escándalos y corruptelas que ha protagonizado, le han granjeado el rechazo de la opinión pública, que a menudo prefiere a su hermana, Maha Chakri Sirindhorn, si bien la ley local no permite que las mujeres suban al trono.

La princesa Sirivannavari Nariratana ha vivido en varios países de Europa. Nacida en enero del 1987, y nieta del rey Bhumibol Adulyadej, la revista Forbes la clasifica entre las 20 jóvenes royals con más atractivo personal. Aunque estudió en el colegio Chitralada School de Tailandia y completó su formación en la universidad de Chulalongkorn, se ha convertido en un personaje muy occidental dentro de la corte tailandesa.

Aunque sus padres están ya divorciados y su madre ha sido inculpada de participar en negocios ilegales, Sirivannavari ha sabido aprovechar las conexiones familiares para sus intereses profesionales. Tras formarse en la escuela de la Cámara Sindical de la Moda de París, Sirivannari se ha convertido en una frecuente invitada a los desfiles de moda más renombrados de la ciudad de la luz. Chanel, Lanvin y Dior están entre sus apariciones habituales. Es una extraordinaria clienta que no duda en arramplar con los más sofisticados modelos y accesorios.

La princesa “Siri”, es a sus 29 años la fan número uno de la marca Balmain, que con sus hombreras y detalles algo exagerados, suele adornar su físico. De corta estatura, viste normalmente en blanco o en negro, aunque no deja atrás los detalles metalizados.

Sirivannavari representó a Tailandia en los Jugos del Sudeste Asiático de Filipinas en 2005 en la especialidad de Badminton, consiguiendo una medalla de oro. Un par de años después, comenzó a ser invitada a los eventos sociales de medio mundo. Y ha acabado presentando su propia marca, con diseños inspirados en la moda tradicional tailandesa, con un giro europeo, colores y tejidos actuales, y un apresto que los hace fáciles de planchar.

La marca Sirivannavari Nariratana, empezó a tomar forma cuando lo que inicialmente parecía una tontería de niña consentida se convirtió en una profesión rentable. Ha desfilado en la semana de la moda de Bangkok e incluso en la de París. Contando con los recursos familiares, que son potentes, Sirivannavari ha comenzado su ruta hacia el éxito comercial. Abrió tienda en su país natal, en el centro comercial Paragon de Bangkok, uno de los más importantes del mundo, donde comparte pasillo con grandes marcas de moda internacionales.

Pero Sirivannavari desea ahora conquistar el mundo. No se conforma con Tailandia. Ni siquiera con Asia. Ya que nunca podrá reinar en su país por ser mujer, ha decidido reinar en el mundo de la moda global. El espacio pop-up -que quiere decir “de apertura temporal”- que abrirá en La Rinascente de Milán esta próxima semana, se sitúa en el corazón emblemático de la moda italiana y del turismo milanés. La tienda abrirá el día 18 de mayo y permanecerá operativa hasta el 14 de junio. Se trata, en realidad, de una prueba comercial para la marca de la princesa tailandesa, así como de una notable estrategia de promoción para dar que hablar y remover las redes sociales.

En la tienda provisional de la princesa Siri, se presentará la colección “Parisienne”, su nueva apuesta, inspirada en los detalles esculturales y arquitectónicos del palacio de Versalles. El vestido tulipán o la colección con flores tridimensionales estarán disponibles ante el ojo curioso de los clientes de La Rinascente. Esta primera incursión en el mercado italiano refleja el interés de la princesa por pasar más tiempo en Europa: a sus frecuentes visitas a Londres y sus estancias en París, les añade un tercer “reino”, la capital del antiguo Milanesado. Allí podrá disfrutar de las mieles del éxito y a la vez, de la privacidad del anonimato de una extranjera asiática.

 La colección de primavera 2016 de la princesa Siri

 

Otros temas María Luisa Funesel

Post más recientes