Ni “New York Upstate” ni Virginia, dos destinos habituales de los políticos cuando se trata de elegir casa de vacaciones en los Estados Unidos. Los Obama han escogido la extra exclusiva isla “Martha’s Vineyard” para su mansion para el tiempo libre.
Se trata de una casa con gran terreno que les ha costado 14 millones de euros, situada en una zona donde veranean personajes conocidos. Jackie Kennedy Onassis puso de moda esta zona de Massachusetts cuando adquirió en 1981 su casa en la zona oeste de la isla, más concretamente en Aquinnah.
Los Kennedy, frecuentes veraneantes de Martha’s Vineyard y de Cape Cod, consiguieron que otras familias presidenciales pasaran largas temporadas en la zona. Los Clinton la frecuentaron durante su época en la Casa Blanca y los Obama llevan 10 años acudiendo allí cada año. Es por ello que se han decidido finalmente por una propiedad en la isla.
Pero no son los políticos los únicos que disfrutan de Martha’s Vineyard. Hollywood también se ha hecho un hueco en la exclusiva isla, donde acuden con frecuencia a sus propias residencias Meg Ryan, Mia Farrow, Jake Gyllenhaal o Lady Gaga, entre otros.
Curiosamente, la casa de Jackie Kennedy en Martha’s Vineyard está actualmente a la venta también en Martha’s Vineyard, pero quizás los Obama han estimado que su precio – que a buen seguro pueden pagar – iba a disparar los comentarios, ya que piden por ella 60 millones de euros, cuando la superficie es similar a la que acaban de adquirir los Obama. Pero es que Jackie era Jackie.
Esta es la vista aérea de la casa en la que vivió Jackie Kennedy Onassis, que compró la viuda más famosa del mundo en 1993 por 1 millón de euros y ahora ve multiplicado su valor por 50, en una venta que lleva a cabo Christie’s.
No obstante, Jackie añadió piscina, pistas de tenis, casas de invitados y otras mejoras. En cualquier caso, la propiedad que actualmente pertenece a su hija Carolyn, es una joya en la Costa Este de los Estados Unidos.