Quentin Jerome Tarantino, director de cine estadounidense nacido en 1963, estrena película. El ya mítico regidor que se ha caracterizado por los saltos de tiempo, la violencia y las fabulosas bandas sonoras de sus películas, estrena otra obra de su estilo “neo-noir”.
Tras el éxito de su film de culto, Reservoir Dogs, su histórico Pulp Fiction y los dos increíbles Kill Bill, vinieron Jackie Brown y otras obras de cine independiente. Su noveno largometraje, Once Upon a Time in Hollywood, se ha estrenado esta semana.
Y es que este prodigioso hijo único de actor y productor de origen italiano y madre mezcla de irlandés y cherokee, nacido en Knoxville, Tennessee, estuvo siempre relacionado con el mundo del cine, ya que desde muy pequeño vivió con su madre en Los Ángeles, que compartió su vida con varios maridos sucesivos, todos muy aficionados al cine y el teatro.
El vestuario de la nueva película, Once Upon a Time in Hollywood, corre a cargo de Arianne Phillips, brillantemente resuelto para trasladarnos a otras décadas, sabiendo acertar en las combinaciones elegidas para cada personaje.
La muy premiada Arianne Phillips ha trabajado en otras ocasiones con Tarantino y colabora de modo habitual con estrellas como Madonna o Courtney Love.
Su espectacular carrera incluye películas como A Single Man de Tom Ford, un exigente director en cuanto a moda, lo que demuestra que Phillips es digna de la confianza de los mejores del ramo.
Phillips ha colaborado también con el vestuario para conciertos de Lenny Kravitz y Justin Timberlake y en óperas y anuncios televisivos. En este film ha vestido a DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Margaret Qualley, Al Pacino, Dakota Fanning y Luke Perry, entre otros.
Su trabajo en esta película que evoca el Los Ángeles de 1969 se presenta en el seno de Fashion & Cinema, en Charlotte Street Hotel, 15-17 Charlotte Street, Fitzrovia, Londres, este 13 de agosto a las 7 pm.
Otros temas