ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

El nuevo anuncio de Sofia Loren

María Luisa Funesel

Sofía Loren sigue vendiendo a los 81 años. Tres italianos, entre ellos la propia Sofía, protagonizan el anuncio del nuevo perfume de Dolce & Gabbana.

“¡Me gusto mucho! ¡Soy guapa! Siempre me he gustado mucho”, declaraba Sofía al suplemento XXL de Vocento al cumplir los 80 años.  “Me sigo viendo muy guapa”.

Sofia Loren siempre ha representado a la mujer-mujer del sur de Europa; es la rotunda, atractiva y generosa madre de familia que no deja de ser interesante a pesar de los años.

Esta italiana de bandera aprendió muy joven a vender; ayudaba a su madre en la piano-taberna de Nápoles que tuvo que montar para sacar adelante a sus hijas. Bajo la atenta mirada de Doña Romilda, que tocaba muy bien el piano, Sofía ponía cafés y bebidas a los militares norteamericanos allí destacados.

La Loren ha pasado por mil fases y todas gustan. El primero que realmente puso sus ojos en ella de un modo especial fue Carlo Ponti. Y se llevó el gato al agua.

Para Carlo, Sofía fue la belleza exuberante, la energía, la risa y el carácter. Y decidió “compartir” en cierto modo su descubrimiento, lanzándola al estrellato mundial. Sofía es un tesoro que aún hoy, después de 65 años en el cine, sigue encandilando al público femenino y masculino, a jóvenes y mayores. 

La Loren ha sido una favorita recurrente de las marcas de moda, joyería y gastronomía. No olvidemos sus primero anuncios de pasta italiana, seguidos de la publicidad y anuncios de Pastas Gallo en los años 80.

A mediados de los 90, fue una de las elegidas por la casa joyera Pomellato, para protagonizar una espectacular campaña publicitaria mundial tras el objetivo de Michel Comte. Consiguió deslumbrar más que sus compañeras de campaña, las icónicas y misteriosas Paloma Picasso, Charlotte Rampling y Geraldine Chaplin.

En otoño de 2015, Dolce & Gabanna creó un lápiz de labios para Sofía Loren, que protagonizó las imágenes de la publicidad. “Creado por ella, dedicado a ella y firmado por ella”. Así presentaron  Domenico Dolce y Stefano Gabbana su nueva barra de labios color cereza, con una Sofía, bellísima, vestida de encaje negro. “Hay dos cosas que siempre tenemos in mente cuando diseñamos una colección: Sicilia y Sofia Loren”.

Ante la expectación y la buena acogida del tema de Sofía y Sicilia, han decidido repetir, pero ahora a lo grande. En Dolce & Gabanna cuentan con un elenco de protagonistas publicitarias de la talla de Madonna o Scarlett Johansson, pero ninguna ha rivalizado con la “diosa de Pozzuoli” para su la aventura de perfumes femeninos de la casa.

Poco importan los 81 de las diva italiana, que parecen hacerla aun más interesante.

Tres italianos de «Oscar» han protagonizado el nuevo spot publicitario, dedicado al nuevo perfume, Rosa Excelsa. Sophia Loren es la protagonista, con dos Oscars a sus espaldas; el director de cine Giuseppe Tornnatore lleva la batuta y el fabuloso Ennio Morricone, está a cargo de una impresionante banda sonora hecha “su misura”.

El resultado es un corto de cine, en el que una “mamma” italiana retorna a su pueblo en Sicilia con sus hijos. Allí descubre los daños sufridos por su casa y decide restaurarla con la ayuda de sus cinco hjos. La fiesta de inauguración de la casa, será el escenario perfecto para que la mamma brille entre las invitadas más jóvenes.

El anuncio se ha filmado en Bagheria, una localidad del noroeste de Sicilia situada junto a Palermo. Domenico Dolce, el siciliano del duo, ha aprovechado para promocionar su preciosa y a menudo decadente patria chica. El spot tiene lugar en Villa Valguarnera y la historia de madre e hijos enfatiza el habitual “motto” familiar de Dolce & Gabanna, que siempre alaban la figura de la mujer, la madre e incluso la abuela italiana. El año pasado, declararon “donde quiera que vamos, las mujeres siempre sueñan con tener la sensualidad de Sofía Loren.”

Sofía Scicolone Villani sigue siendo todo un sex-symbol:  Tras participar a lo largo de su carrera en más de 100 películas, sigue generando un entusiasmo inaudito que se comprueba fácilmente en sus escasas apariciones en los festivales de cine de Cannes y Venecia.

La Loren ha sabido mantener el misterio y sigue simbolizando el “sueño italiano”, la historia de una niña pobre de pueblo que conquistó Hollywood, América y el mundo, en la que ha fue probablemente la única victoria italiana tras la Segunda Guerra Mundial.


Otros temas María Luisa Funesel

Post más recientes