Virginie Viard, la sucesora de Lagerfeld a bordo de Chanel, ha presentado la colección de Alta Costura para el otoño que viene en París. Cuando todo el mundo está pendiente de si sabrá – o no- seguir la estela de su maestro, Viard saca un conejo de la chistera, replicando los jardines del hospicio donde Coco Chanel vivió varios años.
En el Grand Palais parisino, como siempre, Virginie Viard ha recreado fuentes, adoquines y plantas del convento en el que el padre de Coco depositó a sus hijas.
Con Kaia Gerber en la proa, Virginie Viard ha vuelto a jugar con el blanco y negro de Chanel, colores que en su día inspiró a Coco el propio hospicio, con los hábitos de las monjas, los uniformes de las niñas, los calcetines y los zapatos planos.
El aire escolar que Viard ha puesto en escena, recreando la antigua abadía de Aubazine, sigue en principio la linea marcada por Coco y por Karl Lagerfeld. Virginie Viard sabe que debe ser cauta con los cambios si no desea salir propulsada por el botón de “eject” de modo inmediato.
Moda