Y Delpozo entró en la Casa Blanca. La primera dama estadounidense puede hacer mas por España de lo que se esperaba.
Michelle es un vendaval. Así lo afirman medios nacionales y extranjeros. Y es cierto que aunque eligiese un modelo vaporoso que se convirtió en rebelde a su llegada al aeropuerto de Torrejón de Ardoz, la primera dama estadounidense ha sentado cátedra, como siempre.
Su afición a llegar en vestidos de tirantes sin mangas la distancia de las correctisimas primeras damas de toda la vida. Pero es cierto que hace calor en Madrid. No obstante, ha venido bien que fuese mostrando brazos -algo que tanto le gusta- porque nuestra Reina fue igual. En realidad, el gran detalle de Michelle Obama consiste en su delicadeza a la hora de elegir el vestido principal de su estancia en España: un modelo blanco mate con vuelo a cargo de Delpozo. Delpozo, actualmente en las manos del creativo y romántico Josep Font, le proporcionó un vestido de ensueño, vaporoso, juvenil y fresco. La reina Letizia, de Nina Ricci, marca española y catalana, actualmente, dejaba ver su imponente figura.
En cualquier caso, la rotunda belleza de Michelle aguanta kilos, vuelos y talles altos. Ella, que viste normalmente a diseñadores de muchos orígenes, suele intentar mimetizarse con los creadores locales cuando visita algún pais. Eso hizo en China, cuando acudió con un vestido de Vera Wang, norteamericana de origen chino, a una cena de gala en China en 2015. La realidad es que la primera dama norteamericana puede llevar casi cualquier cosa que decida, aunque si es cierto que suele medir muy mucho sus decisiones de guardarropa.
La elección de Michelle para este viaje no ha podido ser más acertada. Al igual que la Reina impulsa la moda española, Michelle Robinson Obama ha elegido a uno de nuestros grandes valores para visitar Madrid. Nada más y nada menos, que ha acudido a su cita con la Reina Letizia en el Matadero de Madrid, con un deliciosmente sencillo y sofisticado vestido de Delpozo, a cargo de nuestro genial artista, el exigente, escurridizo y creativo Josep Font. Michelle Obama, la mujer más en demanda de vestir marcas del panorama mundial, decidió vestir de Font. Es lógico, si tenemos en cuenta que Del Pozo desfila en Nueva York e invita a las socialités más interesantes del panorama mundial a sus desfiles.
Lo que es innegable es que la tradición invoca a una nueva manera de vestir, que pasa por la elegancia y el desenfreno, pero permanece dentro de los rasgos más correctos de la moda mundial. Michelle Obama hace más con sus vestidos que todos los que estaban presenciando desfiles o acudiendo en masa a contarlos.Puede que el vestido madrileño de Michelle Obama, haya hecho las delicias de la empresa española, pero en realidad, es un estupendo ejemplo de lo que el protocolo internacional y geopolítico tendría que ser siempre.
Otros temas María Luisa Funesel