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Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Dior viaja a Shanghai

María Luisa Funesel

Con la excusa de una exposición de fotografía basada en el color y titulada “The Art of Color,” Dior ha presentado en China su nuevo libro de belleza, con un despliegue de tonos rojos, siempre apreciados en el gigante asiático.


Ha sido esta pasada semana, en Shanghai, cuando la casa parisina ha desplegado sus encantos para encandilar a un mercado tan potente como cambiante.

Dior ha vuelto a desfilar con sus prendas de Alta Costura, mostrando además de los modelos que se exhibieron en el Museo Rodin de París en enero, una docena de piezas nuevas de la colección cápsula que homenajea a China. Para ello, Maria Grazia Chiuri ha tirado de archivo, mostrando la chaqueta Bar, las prendas de pliegues y los volantes con caída.

No es la primera vez que Dior se acerca a China. De hecho, su campaña de publicidad de hace 7 años tenía como fondo Shanghai, una ciudad potente que está superando a Pekín en muchos sentidos.

Los franceses “huelen” el efluvio de los Yuanes y se “orientan a Oriente”. Pero cuidado, a los chinos no les gustan las marcas que les hacen la pelota o que se esfuerzan con ellos. Esto es como lo de Groucho Marx, que no quería ser de un club que le aceptase a él como miembro. Y si no, que se lo digan a Burberry, que con tanto insistir en aperturas de tiendas y desfiles en China, se ha quemado allí y pierde cuota de mercado. La ley de la moda es la ley del deseo.

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