ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Cristiano, video del premio “The Best” y espaldarazo publicitario

Cristiano, video del premio “The Best” y espaldarazo publicitario
María Luisa Funes el

“Si he ganado, por algo es”, ha declarado Cristiano Ronaldo en la Cope, tras resultar elegido como ganador del Premio The Best al jugador de la FIFA 2016, que ha tenido lugar esta noche en Zúrich. No ha sentado bien en la FIFA, ni en general, que los jugadores del Barça no hayan asistido a la entrega de los premios.

Los tres finalistas al Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016, seleccionados entre 23 candidatos por un grupo de expertos incluyen al propio Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Grieizmann. Representan curiosamente a los tres clubs españoles más importantes, Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid.

Este premio está muy unido a la importancia de cada jugador y a su potencial publicitario resultante. Afecta directamente a los ratings de popularidad de cada personalidad y a la decisión de marcas de moda, perfumería o artículos deportivos a la hora de elegir quien les representa en sus campañas.

El ranking de ingresos por deportista de 2016 coloca a Cristiano Ronaldo en el primer lugar, con unos 81 millones de euros en total. Le seguiría Lionel Messi, con 4 menos y Lebron James con 73.  Tras ellos, irían Roger Federer y Novak Djokovic.

El primer español en la lista es Rafa Nadal, en el puesto número 21 de la lista Forbes, con unos 33 millones de euros en ingresos totales.

El portugués ha obtenido un 34,54% de los votos, Messi un 26% y Griezmann un 7,53%.  Claudio Ranieri, ha sido elegido mejor entrenador, quedando segundo Zidane y tercero Fernando Santos.

Está claro que los premios, la constancia y la imagen, redundan directamente en las decisiones que toman marcas importantes para sus campañas publicitarias.

Enhorabuena, Cristiano.

 

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes