ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

¿Cómo se han presentado los “royal babies” en el último siglo?

¿Cómo se han presentado los “royal babies” en el último siglo?
María Luisa Funes el

Mientras que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se apresuraron a posar para la prensa mostrando a cada uno de sus bebés justo horas después del parto y en la puerta del Hospital de Saint Mary en Londres, Harry y Meghan se han atrincherado en casa y por el momento no muestran la cara de su esperadísimo hijo.

No se tardaba en mostrar la cara de un bebé tanto desde que nació la Reina Victoria el 24 de mayo de 1819 en Kensington Palace, claro que entonces aún faltaban 8 o 9 años para que se inventase la fotografía.  Su primer retrato fue un óleo a la edad de 4 años.

Aunque no es fácil encontrar fotos del nacimiento del futuro Eduardo VII, hijo y sucesor de la reina Victoria, si que las ha del nacimiento de su heredero, Jorge V, en brazos de su madre, la entonces  princesa Alejandra.

.A su vez, existen fotos de la presentación del hijo de Jorge V, el futuro Eduardo VIII y duque de Windsor, en brazos de su bisabuela la Reina Victoria, con su abuelo Eduardo y su padre.

Cuando en la generación siguiente nació la actual reina Isabel de Inglaterra, de nuevo se efectuó una presentación y una serie de fotos de la recién nacida con sus padres, Jorge VI y la Reina Madre de jóvenes, si bien aún ni ellos mismos esperaban reinar algún día.

La reina Isabel a su vez, presentó inmediatamente y con fotografías a su primer hijo, el actual príncipe Carlos, acompañada de su padre y su abuela, la Reina Mary.

 

 De nuevo en el Saint Mary´s, presentó a su hija Zara.
Carlos y Diana presentaron al príncipe Guillermo justo a la salida del Hospital de Saint Mary, causando gran revuelo entre público y prensa.
La misma escena tuvo lugar al día siguiente del nacimiento del príncipe Harry.

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson se presentaron ante la prensa de todo el mundo justo al salir del hospital donde su hija Beatriz vino al mundo.

En la puerta de ese mismo lugar, el Portland Hospital de Londres, presentaron a su hija Eugenia.
Los condes de Wessex pasaron un mal trago en el nacimiento de su primera hija, que llegó prematura y nació a través de cesárea. Sophie Wessex estuvo al borde de la muerte y la niña fue llevada de emergencia a un hospital especializado en neonatos y ha sufrido durante años problemas de visión y bizquera a causa del parto, aunque en la actualidad su visión ha sido corregida.Los condes salieron del hospital de Frimley Park en Surrey con la niña en brazos del príncipe Eduardo. Solo en este caso tardó Buckingham en hacer el anuncio del nacimiento y el bebé en aparecer en público. Su bautizo tuvo lugar en la capilla del hospital.

Tras el nacimiento de su hijo James, vizconde de Severn, Sophie y Eduardo posaron en 2007 a la salida del mismo hospital, el Frimley Park.

Guillermo y Kate Middleton han seguido el ejemplo de Carlos y Diana presentando rápidamente a la salida del hospital de Saint Mary a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Los 3 fueron bautizados en la Capilla Real del palacio de Saint James,

Parece no obstante que Harry y Meghan harán las cosas de modo ligeramente distinto, mas privado y quizás dudando entre mostrarse más o menos de cara al público.
Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes