En su primera entrevista a título de primera dama, Brigitte Macron ha contado que sabe que sus faldas han cosechado críticas y cotilleos, pero declara que “no se trata de minis sino de modelos sobre la rodilla”.
Consciente de que sus atuendos se comentan y analizan, Brigitte Macron ha contado que no le molesta si sirve de algún modo a promocionar la moda francesa que lleva.
Entre sus creadores favoritos, declara que están Nicolas Ghesquière, Lagerfeld, Olivier Rousteing de Balmain, Alexandre Vauthier o Azzedine Alaïa.
Lo de las minis le viene de lejos porque recuerda como siempre le gustó llevarlas e incluso de muy joven debía esconderlas en su bolso antes de salir de casa. Reconoce haberse cuidado siempre y prestar atención a su ropa, su peinado y su maquillaje.
Ahora que intenta afirmar su rol ha comenzado a llevar chaquetas con hombreras, como si de algún modo quisiese afirmar su poder y dar a su imagen firmeza y un aire militar.
Poderío tiene, no cabe duda, Madame Macron. Y a buen seguro que, si bien es cierto que sus faldas son excesivamente cortas para su rol y para todos los gustos de los distintos franceses, Brigitte Trogneux tiene una buena panda de “odiadoras” envidiosas de su fachón y su estilo. Inevitable.