ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

6 Estrategias para neutralizar la crisis de la industria de lujo en China

María Luisa Funesel

Los resultados negativos de marcas de lujo en China no significan que la clientela este perdiendo su afición por el sector, pero sí que son clientes cada vez más sofisticados y en vez de comprar marcas para mostrar su posición económica, lo hacen para disfrutar del producto y la experiencia. Estas son algunas de las estrategias para combatir la desaceleración de la industria del lujo en el gigante chino.

  1. Frenar la expansión desmesurada. La sobre-exposición que muchas marcas han tenido, quema el mercado y mata la exclusividad. Prada y Gucci, ya han reducido su expansión en China.

  2. Mejorar la experiencia “retail” con servicios adicionales, mayor personalización y una mejorada interacción con el mundo digital. 

  3. Impulsar las tiendas europeas, ya que son un polo de interés para los chino. Si el 50% de las ventas de las flagships de París del grupo LVMH – por ejemplo- se realizan a  ciudadanos chinos, hay margen para maximizar aún esta clientela en otras ciudades y de otras maneras. 

  4. Tocar los precios. Para compensar el aumento de precios en China debido a la caída del Yuan, se podrían bajar ligeramente los precios de los productos de lujo en el gigante asiáticos y subirlos de modo reducido en las tiendas de Europa. Este tipo de acciones tienen lugar en las empresas del sector cuando hay grandes fluctuaciones en monedas concretas. 

  5. Desarrollar mejores colecciones. El producto tienen que revelar calidad y creatividad, causar deseo y suponer una nueva alternativa para el cliente que ya posee prendas y accesorios de colecciones previas.

  6. Mejorar la oferta  digital. La web y la presencia en las redes sociales son clave, ya que se estima que el 70% de los clientes chinos acude a internet antes de salir de compras y un porcentaje creciente consume directamente artículos online. <im

Otros temas María Luisa Funesel

Post más recientes