ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

7 direcciones curiosas en París

María Luisa Funesel

Vuelvo a sacar este “post” sobre París que hice el año pasado, con originales proveedores para nuestros hobbies y profesiones.

 

1. Dehillerin. Probablemente la mejor boutique de utensilios de cocina de París, E. Dehilerin se hizo especialmente famosa por ser lugar de culto para la famosa cocinera Julia Child. Cocineros, pasteleros y gastrónomos, se pierden entre sus estantes, buscando y encontrando tesoros. eshop.edehillerin.fr. 18-20 Rue Coquillière, 75001

2. Central Train.

Un paraíso para los amantes de los trenes eléctricos, las maqutas y otros sofisticados juegos del pasado. Un lugar para comprar, o simplemente para curiosear y observar. contact@central-train.fr . 81 rue Réaumur, 75002.

3. Christophe Hüe – Libros Antiguos. Una impresionante colección de libros franceses de todas las épocas. Cita por teléfono o internet. +33.1. 48 00 91 59. bibliographique@gmail.com.  21 rue des Messageries. Paris, 75010

4. Maille. La casa de mostazas Maille cuenta con un paraiso para gourmets. Los aficionados a utilizar mostazas encontrarán la más fantástica variedad, de una marca que ha dominado el sector desde hace más de 250 años. www.maille.com. 6, Place de la Madeleine, 75008.

5. Deyrolle. En el barrio séptimo, esta antigua tienda de taxidermista presenta fascinantes piezas de todas las procedencias. Desde un león a una enorme colección de insectos, la fauna de los cinco continentes espera impasible la visita del cliente.  Toda una lección de biología. Ideal para coleccionistas y decoradores. www.deyrolle.fr. 46 Rue du Bac, 75007.

6. Para decorar una mesa, encontrar los ingredientes secretos de un postre caribeño o jugar a las cocinitas, nada mejor que una visita a “L’Effet Maison”. www.effet-maison.com. 32, rue Vignon 75009.

7. La Maison des Trois Thés. Se trata de una deliciosa y ordenada tienda de tés, propiedad de Madame Yu Hui Tseng, una experta en tés y en la ceremonia que les acompaña. Más de 1000 variedades de té se exponen en sus estantes. Entre ellos, algunos con más de 120 años de antigüedad. Algunas mezclas, recuperadas de recetas históricas chinas, se remontan a instrucciones de hace 3000 años. www.maisondestroisthes.com. 1, Rue Saint-Médard, 75005.

Compartir

5

Otros temas María Luisa Funesel

Post más recientes