ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Las mejor vestidas de los Goya

Destacaron Nicole Kimpel, Tamara Falco, Manuela Villena y Nieves Alvarez

María Luisa Funesel

La gran noche del cine español fue un despliegue de estilo. Con el tremendo acierto de sacar la gala de Madrid y situarla en Málaga, solo fue la ligera lluvia la que empañó las imágenes. Con el gris del día, animo la escena la abundancia de vestidos blancos, aunque el negro, el blanco-y-negro, el tul y las lentejuelas dominaron la alfombra roja.

Entre las mejor vestidas, se encontraba la actriz Ruth Gabriel, que acudió a la gala con un vestido de Esther Noriega con escote en “V” y tres capas de raso y tul y sandalias plateadas de Lodi. Candela Serrat, acompañada de Daniel Muriel, lució impecable a pesar de la dificultad de vestir de largo estando embarazada, algo que no impidió que brillara con un elegante modelo rosa de Dolores Promesas de escote cruzado y espalda descubierta con bolso plateado de Jimmy Choo y sandalias de Lodi.

Elie Saab fue el responsable del precioso vestido que lució Goya Toledo, un modelo en tul y gasa, cuajado de apliques metalizados y cristal, con escote en pico y adornos junto al cuello. La actriz canaria es consistente a la hora de acertar y a través de los años ha sido una de las más elegantes de los Goya.

Nawja Nimri escogió un estilo distinto pero acertado, utilizando el blanco en un vestido con sobretela en forma de poncho de Loewe. Paz Vega brilló espectacular con un vestido recto y blanco de paillettes con hombros muy señalados de Esther Noriega.

Malena Alterio eligió el color negro para esta gala de los Goya, con un sobrio modelo de vuelo – también a cargo de Esther Noriega- y sandalias de Lodi.

Barbara Santacruz eligió un vestido recto y ceñido, palabra de honor en tono nude que no todo el mundo podría llevar. Y la actriz Marta Nieto vistió un modelo de Jorge Acuña que combinaba el terciopelo negro y blanco en su escote asimétrico. Toni Acosta escogió el blanco para su vestido con capa recta y espalda cruzada, obra de Alicia Rueda. Belen Ecija Rueda, copia idéntica de su madre, llevaba un body negro con vestido recto de encaje transparente de Victoria Studio.

Vestido de Tony Acosta

Nicole Kimpel, guapísima, llevó un precioso vestido verde palabra de honor con falda de gran volumen, que acompañó con collar y pendientes de Rabat.

Penélope Cruz triunfó con un vestido de tul y gasa con apliques tipo pétalo en lila, morado y azul claro.

Tamara Falcó, muy guapa, brilló con un vestido de corte midi palabra de honor, con siluetaa años 50, en tono nude con apliques de pedrería y una melena corta que le favorecía.

Pero quizás la mejor vestida de la noche fuese – como tantas otras veces – la modelo Nieves Álvarez, con un vestido de costura hecho a medida por Alberta Ferretti de corte palabra de honor también en verde esmeralda, cuajado de tela cortada en jirones, sandalias y bolso de Roger Vivier y unos impactantes pendientes de esmeraldas que pertenecían a Gina Lollobrigida.

 

CulturaModa

Tags

María Luisa Funesel

Post más recientes