Este pasado 25 de mayo en Gucci revolucionaron el ritmo de la moda declarando que simplificarían el rosario de desfiles habitual de hombre, mujer, resort, primavera y verano a solo dos y que estos serían online por el momento. Dior y Fendi, del entorno de un grupo competencia, LVMH, declararon a final de junio que seguirían con desfiles físicos, empezando por uno en la región de Puglia en julio de este año. Lucha de titanes. Ahora Prada y Gucci, grupos rivales pero de ascendente italiano, se ratifican en el modo online.
Y es que al igual que la Chambre de la Haute Couture et la Mode parisina comunicó hace unos días que volverían a los desfiles físicos, la Camera Nazionale della Moda Italiana, acaba de anunciar que los desfiles de la colección Crucero 2021 tendrán lugar digitalmente en julio, reemplazando a los habituales desfiles físicos de Milán en las mismas fechas.
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Grandes marcas italianas se reafirman contra el avance de las francesas hacia la vuelta de los desfiles con público. Marni, Gucci, Fendi, Armani, Missoni, Prada, Zegna y Ferragamo formarán parte de la semana de la moda digital de Milán.
Las fechas, del 14 al 17 de septiembre, abriendo Prada y cerrando Gucci. Todo un espectáculo. Se puede ver a través de la web de la Cámara Nacional de la Moda de Italia en este link de su website