Este otoño hay 3 tendencias espantosas que se explican a fondo en algún que otro artículo escrito por alguna colega mía, si bien estas ideas a buen seguro que no se impondrán en la calle de modo masivo porque… no hay quien las lleve.
1. Los shorts vaqueros con vuelo
Por mucho que la hermana pequeña de la Ferragni pose con shorts vaqueros de vuelo en varias instantáneas de su Instagram, el tremendo invento, poco favorecedor para las bajas y ridículo para las altas, promete quedarse en el tintero más que en los guardarropas femeninos esta temporada que viene.
2. Los maxi abrigos acolchados Extra-Large
Si los abriguitos largos enguatados y grises de Moncler llevan poblando las calles milanesas de tristeza invernal – estilo bolsa de basura de comunidad andante – durante más de una década, la nueva y exagerada versión de estos plumíferos extra grandes asusta nada más verla. Con esta suerte de “traje Michelín” no solo no habrá ropero donde guardarlo en un restaurante, ni armario donde quede holgado en casa, sino que será difícil ir medianamente cómoda o favorecida.
Allá por los años 40, las bandas de hispanoamericanos en Harlem y en algunos barrios de Los Ángeles comenzaron a utilizar trajes con maxi chaquetas y pantalones de gran tallaje, los llamados “Zoot Suits”. Esta moda, tan olvidada para siempre, vuelve en parte con los “saggy pants” o pantalones extra holgados, que cuelgan y flotan alrededor del cuerpo, imposibilitando andar cómodamente y dando aspecto de descuido cuando no de vagabundo marciano. Para hacérselo mirar. En realidad, cosas de la moda para entretener y llamar la atención.
EstiloModa