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Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Net-à-Porter & Yoox se unen

Net-à-Porter & Yoox se unen
María Luisa Funes el

Net-à-Porter es la niña bonita de la moda en internet. Sus inicios, en un mercado con un vacío de poder, les catapultaron a la fama y a excelentes resultados. Desde hace meses, se comentaba el interés que Amazon, el gigante de las ventas por internet, tenía en la empresa de moda. Amazon, rápida y enorme, carece de un savoir faire a la hora de presentar, seleccionar y vender moda de calidad. Comprando Net-à-Porter, se aseguraba el tiro de cara a grandes marcas y clientes exigentes.


Cuando la compra de Net-à-Porter por parte de Amazon parecía un hecho, se anuncia repentinamente un acuerdo que si bien no lo impide, aleja la posibilidad de que tenga lugar en un futuro próximo.

Y es que la mayor empresa de venta de moda por internet, Yoox.com, ha llegado a un acuerdo de fusión con Net-à-Porter de modo repentino. A buen seguro sus conversaciones llevaban un tiempo teniendo lugar, al menos desde 2013. Yoox, fundada por Federico Marchetti, comenzó con moda de poco nivel y colecciones fuera de temporada de diversas marcas, para acabar creando webs de más notoriedad y distribuir marcas de cierto renombre.

Pero el gran Amazon no es omnipotente, gracias a Dios. No necesitamos que los monopolios y oligopolios mundiales engorden aún más. Y tan pronto como la unión de Yoox y Net-à-Porter se ha hecho pública, las acciones de Yoox subieron casi un 11%, de 25,64 euros a 27,82. El efecto contrario tuvo lugar en la Compagnie Financière Richemont, propietaria del Net-à-Porter, que mantendrá el 50% de las acciones de la compañía fusionada. Las acciones de Richemont cayeron casi un 1%, quizás porque Yoox es ese novio “rico pero de mala familia” que los inversores en un grupo de lujo no están seguros de querer.

Federico Marchetti será CEO de la empresa resultante, en la que Richemont tendrá una limitación de voto para asegurar la independencia del proyecto. Comienza un enorme proyecto de volumen y calidad excepcional, que liderará la moda online. Las ventajas de logistica y tecnología de Yoox se unen al excelente nivel de colecciones y clientela de Net-à-Porter. Y es que, como ellos dicen, la mejor manera de predecir la moda es crearla.

 

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