ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Tercer fin de semana de Cuaresma

Luis Miranda el

Tercer fin de semana de Cuaresma, a menos de veinte días de la Semana Santa. La hermandad de la Esperanza prosigue en San Andrés hasta el sábado el quinario de su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas. Será cada día a las 20.00 horas, predicado por el capuchino Fernando Rodríguez Muñoz. El viernes será la vigilia a las 23.00 horas y el domingo a las 12.00 la Fiesta de Regla.

Termina el viernes el quinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su iglesia. Los cultos son a las 20.30 predicados por Juan José Romero Coleto, vicerrector del seminario San Pelagio. El sábado a la misma hora será la Fiesta de Regla, predicada por Fernando Lavirgen Castro, vicario parroquial de la Compañía.
La hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza culmina el sábado el quinario de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Los cultos son a las 20.00 horas predicados por Claudio Malagón Montoro, canónigo de la Catedral. El domingo a las 12.30 será la Fiesta de Regla.
Hasta el sábado dura en la iglesia de San Antonio de Padua el quinario que la hermandad de Santa María de la Merced ofrece a su titular, Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas. Los cultos comienzan con exposición del Santísimo y posterior misa presidada por Antonio José Gama, párroco de Trassierra y delegado de Pastoral Juvenil. El domingo a las 13.00 será la función solemne.

La iglesia de San Agustín acogerá el viernes a las 20.30 la Exaltación a Nuestra Señora de las Angustias, que pronunciará Luis Miranda, hermano de la cofradía y redactor de ABC. Comenzará a las 20.00 horas e incluirá un recital de saetas y de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas.
La hermandad de la Sagrada Cena celebra el sábado a las 20.30 horas su pregón del costalero en la iglesia de la Magdalena, que pronunciará Blas Muñoz, cofrade del Buen Suceso y el Santo Sepulcro. Actuará la agrupación musical de la cofradía.

La banda de música Amueci, dirigida por Javier López Padilla ofrecerá un concierto en San Pablo a partir de las 20.30 horas, con motivo de sus veinte años acompañando a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estará expuesto en besapiés el próximo domingo en la iglesia de San Nicolás.

La pro-hermandad de la Presentación al Pueblo presentará el sábado su cartel oficial de la Semana Santa. El acto, presentado por Marta García Castillo, comenzará tras la misa de las 20.00 horas en la parroquia de San Vicente Ferrer, y contará con la actuación de saeteros.

El domingo, la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores celebrará en San Jacinto un concierto de la banda de música Nuestra Señora de la Estrella. Comenzará a las 13.00 horas y en él se presentará el cartel del Viernes de Dolores de este año.

El domingo, la imagen de María Santísima en su Soledad estará expuesta en besamanos en la iglesia de Santiago.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes