ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

El mes del Rosario

Luis Miranda el

La llegada del mes de octubre, el mes del rosario, marca una nueva etapa en los cultos que las hermandades y cofradías rinden a la Madre de Dios. El próximo domingo 2 de octubre, la hermandad de Nuestra Señora de Fátima celebrará un Rosario de la Aurora con su titular por las calles de su barrio. Comenzará a las 8.30 y tendrá como recorrido Arcos de la Frontera, Historiador Jaen Morente, Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima y entrada.

También saldrá presidiendo este piadoso rezo la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza, en un ya tradicional rosario matinal que se celebrará el domingo 9 de octubre a las 10.00 de la mañana. Visitará los conventos próximos a Capuchinos acompañada por el coro que lleva su nombre.

En el interior de los templos serán los cultos de las corporaciones que tienen como titular a la Virgen María en su advocación de Rosario. Es el caso de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, que entre el 4 y el 6 de octubre celebrará en la iglesia de San Pablo los cultos de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada. El día 7, coincidiendo con su festividad, será la solemne función. Todos los cultos, que comenzarán a las 20.30, los predicará el claretiano Andrés García Domínguez, superior de la comunidad de Miralbaida. El resto de cultos serán a final de mes: el lunes 31 la función conmerotiva de la coronación canonica y ese día y el 1 de noviembre el besamanos.

También habrá cultos a María Santísima del Rosario en la parroquia que lleva su nombre, en electromecánicas. Los ofrece la pro-hermandad del Cristo de la Oración y Caridad, que tiene como cotitular a esta imagen de gloria. El viernes 7 de octubre, a las 20.00 horas, habrá una misa cantada por el coro Ritmo y Compás y a continuación el Pregón del Rosario, a cargo del hermano mayor, Rafael Dorado. Después habrá una ofrenda de alimentos para los necesitados.

El día 8, a las 20.00 horas habrá una misa y un ofrenda floral, mientras que el domingo 9 a las 11.00 será la Función Principal y a las 12.00 comenzará la procesión de Nuestra Señora del Rosario por las calles de su barrio. Le acompañará la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes