ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Dulce otoño

Luis Miranda el

 

Llega noviembre, el mes que marca el paso del ecuador de la espera de la Semana Santa. La penumbra del ambiente y el recuerdo de los difuntos llenan la vida de la Iglesia en los primeros días y varias cofradías celebran sus cultos, casi siempre en honor de la Virgen María, antes de recordar a los hermanos que ya partieron. Las celebraciones de estos días se pueden comenzar por el triduo de una imagen que no sale en Semana Santa, que ni siquiera está en el título de una hermandad, pero a la que se rinde culto constante desde hace años. Es Santa María de Todos los Santos, la Dolorosa antigua que se venera a los pies del Cristo de la Salud.

La hermandad del Via Crucis comienza el domingo 30 a las 20.30 su triduo en la Trinidad, que se prolongará hasta el 1 de noviembre, en que será a las 13.00. Acompañará el grupo de música de capilla Santa María de Todos los Santos. También en la Trinidad, el lunes 31, a las 21.00 horas, la coral Cantabile ofrecerá un concierto titulado “Música para Santos y Difuntos”, con música de Tomás Luis de Victoria en el cuarto centenario de su muerte.

También en estos días celebra la cofradía del Buen Suceso el triduo de María Santísima de la Caridad, este año con un carácter especial por el vigésimo aniversario de la bendición de la imagen.Culminará el sábado 29 a las 19.30 horas con una función solemne presidida por Valeriano Orden, que bendijo a la imagen en marzo de 1991.

El día 31 de octubre será en San Pablo a las 20.30 la función conmemorativa del XVIII aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada. Ese mismo día y el 1 de noviembre será su besamanos.

Precisamente el primero de noviembre será un día señalado para varias hermandades. Esa jornada, la Virgen de la Caridad estará en besamanos en San Andrés, igual que Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas en su capilla de San Lorenzo.

A las 18.00 horas de este día, Nuestra Señora del Carmen saldrá desde San Cayetano en rosario vespertino, acompañada por la Escolanía San Juan de la Cruz. Llegará hasta la parroqua de San Antonio de Padua, donde se hará una misa en común con la hermandad de la Merced. A las 16.45, en San Francisco, la hermandad del Huerto celebrará la función en honor de su titular de gloria, Nuestra Señora del Amparo, que saldrá después en procesión por las calles de su feligresía, acompañada por la banda de música Amueci. Dulce otoño para las hermandades el de estos días.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes