ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Cuarta semana de Cuaresma

Luis Miranda el

 

 

La cuarta semana de Cuaresma toma a las hermandades inmersas en el reparto de papeletas de sitio y túnicas, así que no se celebran tantos cultos como en las precedentes, aunque la actividad crece hacia el fin de semana.

Desde el domingo 3 al sábado 9, la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias celebra el septenario de su titular. Los cultos son en San Pablo a las 20.00 horas predicados por el carmelita Fray Juan Dobado Fernández, prior de San Cayetano. El domingo al mediodía será la Fiesta de Regla.

 

Desde el martes al sábado será el quinario de Nuestro Padre Jesús de los Reyes a las 19.30 en San Lorenzo, este año con carácter especial por el cincuentenario de la bendición de la imagen.
La iglesia de la Trinidad acogerá el viernes 8 de marzo a las 21.00 horas el concierto “La música en la Semana Santa de Córdoba. Tríptico de Semana Santa 1900-1936”, en la que intervendrán la coral Cantabile, la escolanía de la Obra Pía Santísima Trinidad y la banda de música María Santísima de la Esperanza.  También intervendrán los saeteros Inma de la Vega, Bartolomé Castillejo y José Castellanos “El Séneca” con la guitarra de Paco de Dios. Se proyectará un audiovisual obra de Rafael Parejo Susín y narrará Fermín Pérez Martínez.
El viernes será también el Pregón de la Juventud, que este año organizan la Agrupación de Hermandades y Cofradías y la hermandad de la Esperanza. Francisco Poveda Ráez, cofrade de la Esperanza y la Buena Muerte, lo pronunciará en el Círculo de la Amistad a las 21.00 horas.
El viernes 8 a las 21.30 horas se presentará en la iglesia del Beato Álvaro de Córdoba la nueva agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Ofrecerán un concierto con marchas de tipo eucarístico y litúrgico y estrenarán “Rosa de Poniente”, de Rafael Palos, dedicada a María Santísima de la Esperanza del Valle.
El sábado 9, a las 21.00 horas, se celebrará en la iglesia de la Trinidad el Pregón del Costalero, que organiza la hermandad de la Santa Faz y pronunciará Jesús Ortigosa, capataz y cofrade del Prendimiento.
El sábado 9 y el domingo 10 será en Santiago el besapiés del Santísimo Cristo de las Penas.
El domingo 10 estará en besapiés Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la iglesia de San Basilio.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes