PokerStars ha subido a su canal en YouTube algunas de las manos de poker más espectaculares de la historia y ha organizado una votación entre gente del mundillo para que elija sus favoritas. Torneos, partidas de dinero, programas de televisión y otros acontecimientos poqueriles, siempre con algún logo de la pica roja a la vista, como es naturao, eran susceptibles de aportar alguna mano sensacional. En dos de ellas participan españoles. La mejor hasta ahora, según los críticos especializados, fue una en la que Jason Mercier ve un all in de su rival con una miserable pareja de cincos, en una mesa en la que cabían infinidad de posibilidades.
Mercier se quita las gafas, estudia la situación, mira a su rival, el francés Eric Koskas, repasa la secuencia de movimientos y decide ver la apuesta, ante el gesto atónito de su rival, que se había jugado un farol con aire bajo en oxígeno, y de algún compañero de mesa. Ambos jugaban el European Poker Tour de San Remo en 2008, cuando Mercier era prácticamente un desconocido. Con aquella mano, además de eliminar a su enemigo, el estadounidense recibió un gran impulso hacia la victoria y su primer gran premio en vivo, 869.000 euros.
No es la única lectura asombrosa de esta pequeña colección, como demuestra Daniel Negreanu en esta otra mano, en la que le anuncia a su rival (después de preguntar si es legal; es bastante cómico) que está seguro de que lleva ases o reyes (son reyes) y le obliga a tirarse con un farol escandaloso.
En este enlace se pueden ver las 22 manos finalistas, con protagonistas como Phil Hellmuth y Benny Spindler.
El jurado está compuesto por importantes medios del sector: Bluff Europe, Card Player, GipsyTeam.ru, PocketFives.com, Poker.se, Pokeritieto.com, PokerPlayer Magazine, PokerListings.com, PokerNews.com, PokerPT.com, PokerStrategy.com y WPT Poker Magazine. Por otro lado, el público puede votar también, hasta el 10 de junio. La mano más popular para los aficionados se hará pública el día 11.
Poker