ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Leo Margets, reina y maestra

Federico Marín Bellónel

Poco importaba que solo hubiera dos mujeres en las Full Tilt Poker Masters Series. A Leo Margets, la «reina del poker», que venía de hacer caja en el EPT de Praga, no le faltaron argumentos para superar al italiano Massimiliano Luppi en el duelo final y convertirse en la primera Spanish Poker Champion, en Lloret de Mar. En lugar de brazalete, la jugadora ganó el anillo de maestra y 100.000 euros de premio.

Leo sigue coleccionando cheques gigantes

Leo Margets suma este triunfo a su impecable trayectoria, en la que destaca su título de «Last Woman Standing» en las Series Mundiales de las Vegas de 2009. Para llegar al enfrentamiento final, tuvo que ganar a Taras Sotnikov y a José Manuel Rebenaque en sendos heads up (uno contra uno), modalidad en la que se jugaba. Su rival en la final fue Massimiliano Luppi, director de la revista «Cardplayer Italia» y cara habitual en el circuito Full Tilt, que además había ganado el torneo deep-stack en estas FTS. Luppi se impuso en su camino a los españoles Raúl Páez y Óscar Blanco (ganador del torneo Turbo).

Duelo final contra el italiano Massimiliano Luppi

Durante tres días de competición, 32 jugadores compitieron en cuatro modalidades: Deep-Stack, Shorthanded Shootout, Turbo y Heads-Up, sumando puntos en todos ellos hasta alcanzar la final celebrada en el Gran Casino Costa Brava.

Si alguien tiene curiosidad por saber cómo fue la trayectoria de Leo en el torneo, ella misma lo cuenta aquí.

Leo Margets también fue contando en directo su marcha en el torneo

«Full de ases»
Por otro lado, el malagueño David Ruiz (1973) ganó la mesa final del programa de televisión «Full de ases, aprende con los profesionales», que se emite en Telecinco. El español se llevó los 5.000 euros de premio y logró el derecho a enfrentarse a Barny Boatman.

David Ruiz, ganador del programa «Full de ases», en Telecinco

Ruiz se había clasificado para el programa en los torneos gratuitos que organiza Full Tilt. Solo le faltó ganar también a Boatman y llevarse el premio gordo de 20.000 euros. El malagueó, que nunca había jugado un torneo en vivo, admitió que estuvo nervioso. «De hecho, la mayoría de integrantes de la mesa final somos inexpertos en jugar en vivo y solo entrar en el plató de televisión ya nos ha puesto nerviosos», confesó. En la lucha final frente a Barny Boatman, asegura que perdió «la concentración».

La mesa final de «Full de ases» y el posterior duelo contra Boatman se podrá ver en los tres últimos capítulos del programa, cuya emisión está prevista para los días 27 y 30 de diciembre y 3 de enero.

Poker Federico Marín Bellónel

Post más recientes