ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El finalista de un torneo de poker, descalificado por tramposo

Federico Marín Bellónel

El jugador alemán Ali Tekintamgac ha sido descalificado de la mesa final del torneo Partouche Poker Tour, en Cannes, después de que las cámaras de seguridad demostraran que había hecho trampas. El director del torneo decidió expulsarlo después de comprobar las cintas.

El jugador descalificado, el alemán Ali Tekintamgac

En la web española Pokernet han recuperado un vídeo de la victoria del jugador alemán en el World Poker Tour de Barcelona, en la que se puede intuir su modus operandi: al parecer, recurría a falsos fotógrafos y blogueros que, situados estratégicamente, le decían por señas las cartas de sus oponentes.

En Pokernet cuentan que el conocido director de torneos Thomas Kremser ya expulsó a Tekintamgak del main event del EPT de Tallín, aunque la noticia apenas se difundió en los medios especializados. La policía francesa revisa ahora los vídeos para determinar si el comportamiento del tramposo entra además en el terreno de lo delictivo.

El presunto trampoco (tercero por la izquierda, con cara de malo) junto al resto de finalistas en Cannes

La página de Made in Poker, que lo califica como «manzana podrida» y lamenta la imagen que da del mundo del juego, asegura que podría enfrentarse incluso a penas de cárcel si se determina que cometió fraude. Además, pide una sanción ejemplar y que se le prohíba la participación en futuros torneos. Su comportamientos y el de sus cómplices también supone un grave perjuicio para el trabajo de los periodistas de verdad, que alguno queda, y que a buen seguro se verá entorpecido a partir de ahora.

Las fichas de Tekintamgac fueron retiradas del PPT y el premio correspondiente al noveno puesto (el mínimo que se había asegurado el alemán) está bloqueado. Queda por decidir si esos 110.000 euros se repartirán entre los otros finalistas o son donados a alguna institución sin ánimo de lucro.

La final del WPT de Barcelona no fue televisada, pero las cámaras de Pokernet hicieron la siguiente grabación. En elle se ve cómo Ali «Babá» Tekintamgac se enfrenta en el mano a mano final al director de cine y jugador Roberto Santiago. Previamente habían caído eliminados los también españoles Tomeu Gomila «Amatos» y Manuel Cuberos.  

En los foros de póquer se ha escrutado el vídeo y parece haber consenso en que en el segundo 30 se ve cómo el falso reportero mira a Ali y le hace una seña llevándose la mano a la barbilla. Al terminar la mano, parece que el fotógrafo sonríe al ganador en un posible gesto de complicidad.

Tekintamgac ganó en aquel torneo 278.000 euros.

Poker Federico Marín Bellónel

Post más recientes