ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Curso de poker en DVD en castellano

Federico Marín Bellónel

Una de las dificultades crónicas para aprender a jugar al poker como Phil Ivey manda era la ausencia de deuvedés en castellano. En internet no faltan vídeos de todo tipo, pero en el mercado anglosajón abunda además el material perfectamente editado y organizado. Quizá no sea el mejor sistema para aprender y, desde luego, nunca debería ser el único, pero la comodidad de contemplar desde el sofá los secretos del Texas Holdem es una vía cómoda y atractiva para iniciarse. Los Pelayos, Leo Margets, Sony Pictures Home Entertainment y Titanpoker se han unido para crear StudyPoker, un curso audiovisual en DVD que ha salido al mercado con tiempo para convertirse en uno de los regalos estrella de estas fiestas.

El curso está estructurado en cuatro niveles (básico, medio, avanzado y especial torneos). La labor docente corre a cargo de tres profesores de altura. Gonzalo García-Pelayo (azote de los casinos) explica algunas de las claves del juego, que él mismo ha estudiado con el mismo entusiasmo que afronta cualquier tarea. Leo Margets (hace tiempo que no necesita presentación, menos aún en este blog) habla sobre todo de algunos aspectos psicológicos del juego y de técnicas tan importantes como los faroles o los semifaroles. Pero quien lleva el peso de las lecciones es Óscar García-Pelayo, uno de los jugadores españoles jóvenes más populares del circuito.

Leo nos dice que nunca perdamos la concentración

Es posible adquirir el curso con los diez DVD juntos (59,99 euros) o comprar los niveles por separado (24,99 euros cada uno) e incluso existe la opción de conseguir la colección especial (89,99), que incluye un maletín de 200 fichas con dos barajas y tapete. Desde luego, como regalo no está nada mal.

He podido ver los dos discos correspondientes al nivel avanzado y mis sensaciones han sido contradictorias. Creo que puede ser una forma fantástica para adquirir los conocimientos indispensables e iniciarse en el juego. También ayudará mucho a los más perezosos, que no quieren leer libros necesariamente técnicos, mucho menos en inglés.

Gonzalo explica algunas tablas de probabilidades

Por otro lado, la realización es un tanto espartana y habría sido un buen detalle que se hubieran traducido al castellano los textos que salen impresos en pantalla. Leo, Gonzalo y Óscar suplen esto con sus explicaciones, amenas y fáciles de seguir (hasta donde eso es posible).

Hay que tener en cuenta también que cada disco dura unos 55 minutos. Puede parecer mucho, pero obliga a enseñar algunos conceptos a una velocidad de crucero que no satisfará a todo el mundo. La mayor ventaja es que no hay nada más fácil que repasar las lecciones deseadas.

Esperemos que sea el comienzo de una hermosa amistad entre el aprendizaje del póquer y los contenidos audiovisuales de calidad. 

Óscar habla del juego sin límite con grandes pilas de fichas

 

Poker Federico Marín Bellónel

Post más recientes