Quince años después, parece un hecho que «Rounders» tendrá una segunda parte. La mejor película moderna sobre póker (creo que hay clásicos que siguen siendo preferibles, aunque se juegue a variantes pasadas de moda y no al «Cadillac») tendrá así su esperada continuación, que transcurrirá en París y podría tener a Robert de Niro como nuevo villano, en sustitución de John Malkovich.
«Si después de media hora no sabes quién es el primo de la mesa, entonces es que tú eres el primo» (Mike McDermott, Matt Damon en «Rounders»)
Lo que no pudo ser «Runner, runner» (ni «The Palayos») es posible que alcance a conseguirlo «Rounders 2» (o como se titule finalmente), la continuación «oficial» de la película que más vocaciones despertó entre potenciales profesionales del juego. John Dahl dirigió la primera parte en 1998, con Matt Damon, Edward Norton, John Turturro y Gretchen Mol como principales protagonistas.
Parece que Damon y Norton volverán a formar parte del reparto y que Dahl seguirá a los mandos. También es más que probable el fichaje de alguna actriz francesa. Harvey y Bob Weinstein, de vuelta a Miramax, están decididos a producir la película, y lo quieren hacer de forma «instantánea».
Hay mil historias apasionantes alrededor del primer «Rounders», que es difícil no recordar con nostalgia. No solo las galletas Oreo demostraron que pueden ser nocivas. Aquel año, Matt Damon y Edward Norton participaron en las Series Mundiales de Poker, para meterse en el papel. Damon fue eliminado con reyes el primer día de juego, nada menos que por Doyle Brunson, que tenía ases. No es casualidad que el libro de este último «Super System» aparezca en la cinta, además de alguna de sus enseñanzas.
Terminaré con otro diálogo de «Rounders», un título que no recaudó tanto como podría parecer por el ruido que hizo, pero pronto se convirtió en una película de culto:
–Mike: Eso son 4.400. Voy a verlos. De lo contrario, mañana por la mañana no me respetaría a mí mismo.
—Teddy KGB: Respeto es lo único que te quedará por la mañana.
Otros temasPoker