Media España suspira por los casinos de Sheldon Adelson, los anuncios del juego (hoy cuelgo dos nuevos vídeos, que ya se pueden ver en televisión) empiezan a proliferar y la prima de riesgo se juega un all in tras otro contra la niña de Rajoy. La entrada de publicidad es la mejor noticia, pero llega diluida por la decisión de las Loterías del Estado de saltarse el código ético suscrito por más de sesenta empresas del sector. Rien ne va plus.
Más de mil personas participaron en el casting para el anuncio de Tómbola.es, rodado en la calle Larios de Málaga y dirigido por Medhi Norowzian. La canción, por supuesto, es «La vida es una tómbola»
Hace unos días, poco después de la concesión de las primeras licencias del juego online en España (puedes leer más aquí), se firmó el primer código ético de autorregulación sobre publicidad en este campo, un paso lógico que ha deparado alguna sorpresa. Según informa Azarplus, La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha decidido no adherirse a un documento suscrito hasta ahora por más de sesenta empresas y cuatro asociaciones.
«El terreno de juego más grande del mundo», anuncio de Bwin, patrocinador del Real Madrid
¿Qué tiene el Estado contra el código ético? Sobre todo, no está dispuesto a dejar de utilizar a menores en la publicidad relacionada con el juego (en este blog ya he mostrado mi opinión sobre la Lotería de Navidad y sus anuncios) y mucho menos a prejubilar a los niños de San Ildefonso. Entretanto, Madrid, Barcelona, Marina d’Or y hasta Las Hurdes, si se diera el caso, se plantean dejar pasar a los niños a los casinos que construya el americano impasible en España.
Manolo Lama y Manu Carreño se han convertido en «embajadores» de LBapuestas
Este es el anuncio completo de Tómbola.es, una de las salas de bingo más importantes del mundo
Y de propina, dejo otro anuncio interesante, del portal Idealista.com, que tiene que ver con otro tipo de juegos. Y hablando de códigos éticos, Autocontrol ha considerado que era demasiado fuerte para emitirse antes de las 22.00, por lo que la agencia ha preparado otra versión para todos los públicos. Así que si lees este blog, no veas el anuncio antes de las diez de la noche.
Juego Federico Marín Bellónel