No es fácil ver a un ajedrecista corriendo, ni aunque lo persiga un tigre. En mayo, sin embargo, el equipo Virgen de Atocha participará en la carrera solidaria Trailwalker, que organiza Intermón Oxfam. Hay que recorrer cien kilómetros en 32 horas para conseguir donativos con los que combatir la pobreza. Antes, el 7 de abril. los clubes de ajedrez Virgen de Atocha y Alcobendas organizan en la sede este último unas simultáneas con destacados grandes maestros y la brújula apuntando al mismo objetivo.
Una imagen de la carrera de 2012 entre Olot y San Feliu de Guixols
Para participar en las simultáneas benéficas solo hay que presentarse el 7 de abril (en doble sesión, a las 10.30 de la mañana y a las 12.00) en el club de Ajedrez Alcobendas, donde todavía me dejan jugar algunos domingos, lo que de entrada prueba que son buena gente.
El centro deportivo Valdelasfuentes (Miguel de Cervantes, 4, Alcobendas), sede del equipo, acogerá a los grandes maestros Iván Salgado y David Antón, así como a la campeona de Hungría y gran maestro femenina Anna Rudolf, y a los maestros internacionales Pablo Almagro, Luis Rubio y David Martínez, todos ellos unos jugones de cuidado.
Los aficionados tendrán así la ocasión de medir sus fuerzas contra estos grandes ajedrecistas, la mejor forma de aprender y contribuir, de paso, a una buena causa. Jugar con maestro sale por diez euros; la recaudación se dedica de forma íntegra a Intermón Oxfam.
Ajedrez