En la película «El destino también juega», de Fielder Cook, a Henry Fonda le da un infarto en plena partida. Es uno de los sorprendentes giros (perdón por el destripe parcial, medio siglo después) de este interesante y olvidado título, de 1966, que transcurre en Laredo (Texas). Dos años después nacía Eric Thompson, conocido jugador que falleció el pasado día 1 en Tulsa (Oklahoma) de un ataque al corazón, también cuando disputaba un torneo. La competición siguió adelante, con sus fichas todavía sobre la mesa, menguando poco a poco a medida que se le cobraban las ciegas. El homenaje se completó con un minuto de silencio.
Foto: RunGoodGear
Según cuentan en PokerNews, el torneo pertenecía a las WinStar River Poker Series y Eric Thompson era un jugador bastante conocido en el circuito del Medio Oeste. Nacido el 20 de agosto de 1969, hace 49 años, participaba en el $100K Oklahoma State Championship Kickoff Event en el Hard Rock de Tulsa. En 2007, logró más de medio millón de dólares en premios y llegó a colarse en la lista de los 20 mayores premiados de la historia en Oklahoma. Su mayor premio fue de 103.000 dólares, en 2014 y tenía al menos otras tres cajas de más de 20.000 dólares.
Tras su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia. Thompson era un jugador querido. Algunos detacan que siempre estaba dispuesto a compartir su habitación de hotel y hablar de póker. Era un competidor fiero en las mesas y amable fuera de ellas. Será enterrado mañana viernes en la iglesia epicsopal de El Reno (Oklahoma). Su padre necesitaba una pequeña ayuda para pagar los gastos del funeral, por lo que se abrió una página en internet para recaudar fondos. En pocos dos ya superó el objetivo, de 5.000 dólares.
Ajedrez