Los torneos Spin & Go que promueve PokerStars han sido criticados a menudo por el excesivo margen que dejan al azar, pero como ocurre con la lotería, si te toca no hay peros que ponerle al sistema. Un jugador de póker gallego ganó el pasado día 24 medio millón de euros al imponerse en uno de estos torneos, en los que participan tres personas. Gracias a la promoción Neymar Jr., la sala concede esporádicas recompensas extra, que pueden llegar hasta esos 500.000 euros. El afortunado ferrolano, que juega bajo el seudónimo de Snake888888, solo necesitó 15 minutos (y es más de lo que suelen durar estas competiciones «hiperturbo») para alzarse con la mejor victoria de su vida (es una suposición). Los derrotados, Gurkha89 y Michael Risk, tampoco se fueron de vacío y lograron como compensación 50.000 euros cada uno. La inscripción les había costado a todos ellos 10 euros.
Con este premio, son ya tres las ocasiones en las que la compañía de la pica roja ha concedido su máximo premio en apenas un mes. El primero en lograrlo fue Tony21cc, el pasado 2 de febrero. Tan solo 24 horas después, Airbaro se convertía en el segundo «mediomillonario».
En estos torneos, cada nivel de juego solo dura tres minutos y las pilas de fichas iniciales de los tres jugadores solo llegan a 500, con lo que la acción es casi imposible de evitar. Tienen su técnica, aunque la suerte es determinante. Según cuenta Jorge Iglesias en el blog de Pokerstars, Snake8888888 eliminó primero a Michael Risk. El gallego se lo jugó todo con pareja de 7♥7♠, que aguantó frente a A♥7♣. En la mesa salieron las cartas 5♣ 2♥ T♣ 5♥ y 3♥, que no mejoraron la mano de Risk.
Después, Snake888888 solo necesitó siete manos para conseguir la victoria final. De nuevo una pareja, esta vez de cincos, fue suficiente para eliminar a Gurkha89. Este tenía J♣Q♣ cuando se jugó sus últimas fichas. Las cartas 6♣ A♠ 8♦ 2♣ y 8♥ no mejoraron su mano y se tuvo que conformar con los 50.000 del premio.
Entradas relacionadas
Cristiano Ronaldo ficha por PokerStars
Un polaco gana un millón con su móvil en siete minutos
Poker