ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Salsa de chiles por Carlos Maribona

A domicilio (4)

Probamos la comida que envían a casa Asturianos, Ronda 14 y Tepic

A domicilio (4)
Envío de Ronda 14
Carlos Maribona el

En esta cuarta entrega seguimos probando comidas a domicilio. Les recuerdo que hasta ahora hemos analizado en las tres entregas anteriores de este blog las siguientes: Berlanga, El Lagar by Gofio, De la Riva, MX de oberto Ruiz, John Barrita by La Tasquería, Lúa, La Taberna de Elía, Santerra, Escalope Armando, Plato a Plato, La Catapa, Lafayette, Taberna Pedraza y Viridiana.

Añadimos hoy otras tres comidas probadas estos días en casa: Asturianos, Ronda 14 y Tepic.

Sardinas marinadas con salmorejo. Asturianos

ASTURIANOS. Doña Julia en tu casa. Ese es el nombre que han elegido los hermanos Fernández, Alberto y Belarmino para el servicio a domicilio de su restaurante Asturianos. Lógico homenaje a su madre, doña Julia, que sigue el frente de los fogones de esa casa de la calle Vallehermoso. Lógico nombre también para una oferta muy sencilla con los platos tradicionales que son santo y seña del restaurante. Aunque en breve incorporarán la posibilidad de elegir entre más opciones, en estos primeros días se han centrado en un menú del día con entrada, primero, segundo y postre (50 euros para dos personas). Todo llega envasado al vacío por lo que puede guardarse sin problemas varios días.

Verdinas con almejas y langostinos. Asturianos

El que he podido probar empezaba con las estupendas sardinas marinadas con salmorejo (este llega aparte, un tanto escaso de cantidad). Luego, uno de los imprescindibles guisos de doña Julia, en este caso las verdinas con almejas y langostinos. Y como principal, unas carrilleras estofadas francamente buenas. Estos dos platos se pueden calentar al baño maría o directamente en una cazuela y quedan como recién hechos.

Carrillera. Asturianos

Y de postre, otro fijo, ese flan de queso que tiene incluso un club de fans. Buenísimo. Los cuatro platos son elaboraciones que viajan muy bien. De momento son los mismos propietarios los que están haciendo el reparto en Madrid, lo que garantiza un transporte más cuidado. Y si necesitan vino, pueden aprovechar para pedirlo también. Los hermanos Fernández hacen el suyo propio en Méntrida (Bodegas Canopy) y distribuyen algunas marcas importantes, incluidas algunas portuguesas. Trabajan sólo de miércoles a viernes. Pedidos por teléfono o whatsapp en el 696 46 76 68.

Tiradito. Ronda 14

RONDA 14. Mario Céspedes y Conchi Álvarez han puesto en marcha el envío a domicilio de sus tres restaurantes: Ronda 14, Cilindro y Apura. Siempre con esa cocina peruana de fusión que es una de mis favoritas y que les ha dado merecido renombre, primero en Asturias y luego en Madrid. Pueden ver la oferta completa en Deliveroo, que es también la que se ocupa de los envíos.

Ceviche. Ronda 14

Muy bien el tiradito a la crema de ají amarillo y el ceviche con leche de tigre al ají limo (que se sirve aparte), dos clásicos de Céspedes. Me gustaron los baos de chicharrones con crema de rocoto, aunque eché en falta algo más de picante. Ricos los dos tipos de “roll” que probé, el de chopitos con tinta de calamar y especialmente el mar y montaña, con langostinos y carne roja, otra de las especialidades de Mario.

Gyozas. Ronda 14

Lo que peor llega son las gyozas, que aunque se calienten en el microondas siguiendo las instrucciones que se envían, cambian bastante de cuando están recién hechas. Una pena porque de sabor están muy bien, tanto las de langostinos y camarones como las de anticucho, estas últimas con una picada de ají limo y cilantro. Envíos gratis a partir de 10 euros de pedido, que se puede hacer de martes a domingo en los teléfonos 91 36 85 77 o 648 17 53 59.

Cócteles. Tepic

TEPIC. Otro buen representante de la cocina mexicana en Madrid que se ha unido al envío a domicilio. Para empezar, buena coctelería, con el tradicional margarita y algún cóctel más, que llegan, hielo incluido, listos para montar en casa. Además, aguas mexicanas, cervezas de allá y micheladas. Pruebo el muy correcto guacamole con totopos y los tlacoyos de chorizo, unas buenas gorditas de maíz azul que además del chorizo llevan queso, crema, cebolla y aguacate.

Platillos de Tepic

Menos interesantes los tacos Baja California, con pescado rebozado. Y muy bien unos muy ortodoxos tacos al pastor, con la carne de cerdo bien adobada y unas tortillas más que aceptables. Buen detalle el envío, junto a los tacos, de varias salsas con diversos grados de picante. De postre, el pastel casero de tres leches está francamente rico.

Salsas. Tepic

Sirven de martes a domingo a través de Deliveroo, Glovo y Uber. O se puede recoger en el local.

Otros temas

Tags

Carlos Maribona el

Entradas más recientes