ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Xperia Projector, 21 pulgadas de pantalla donde tú quieras

Jon Oleaga el

Durante el IFA, el congreso de tecnología de consumo más grande de Europa, que está teniendo lugar en Berlín, algunas marcas presentan prototipos de productos. Primeras aproximaciones a nueva tecnología, pero sin el objetivo claro de hacerlo comercial. Así pudimos ver el prototipo, por ejemplo, el móvil flexible de Lenovo durante el Tech World de San Francisco de este año, que capturó la atención de todo el mundo.

Sony presentó este año Xperia Projector, un prototipo, de proyector portátil, con Android como sistema operativo. El proyector, de corta distancia, como los de LG, es capaz de proyectar una imagen de 21 pulgadas sobre cualquier superficie, a tan sólo unos centímetros de distancia, tanto en sentido horizontal, como vertical. La pantalla proyectada es táctil, gracias a la cámara que incorpora, y en las pruebas la respuesta era muy buena, con el único impedimento si tapamos el haz de luz del proyector. El proyector, incorpora una batería, aunque no sabemos ni su capacidad, ni su duración.

La principal ventaja del proyector, además de la portabilidad, es por ejemplo, perfecto, para ver películas, imágenes o presentaciones, o, incluso jugar a videojuegos, como el conocido Fruitninja.

No se conoce, ni disponibilidad, ni precio, ni siquiera si Sony le dará continuidad al prototipo, y está preparando una versión comercial. Esperemos que sí, es un producto interesante, tanto en el ámbito personal, como en el profesional.

Lo mejor es verlo funcioando en el siguiente video:

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes