ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Sarenet se convierte en operador móvil para empresas

Jon Oleaga el

Sarenet, una de las empresas más veteranas de internet en España, ha presentado hoy su propuesta móvil para empresas, como operador virtual, bajo la red de Orange. La experiencia que les ha dado, primero ser proveedor de internet, y después la telefonía IP, ha hecho posible dar el salto a la telefonía móvil, como un paso lógico para complementar la oferta a sus más de 4.000 clientes.

El objetivo de Sarenet es claro, permitir a sus clientes llamar, pero de forma más barata, mediante la SIM de Sarenet, y la aplicación disponible, tanto para Android, como iOS. Ésta, al ir a efectuar una llamada, elige el canal más barato de los disponibles, ya sea WiFi, 4G o GSM. La media de coste en GSM se encuentra en 4 céntimos el minuto, mientras que en 4G son 2 céntimos, y de una aplicación de Sarenet a otra, sería gratuito sobre WiFi.

El funcionamiento es sencillo, abrir la aplicación, elegir el contacto con el que quieres hablar, y ésta elige el medio más barato. Lo positivo de usar una SIM, es que las llamadas se efectúan con un número normal y corriente, así el receptor de la llamada lo que ve es un número personal, y no uno largo de centralita o de VOIP. Un número al que se puede llamar, puede enviar SMS y realizar todo lo que cualquier servicio normal puede hacer.

La calidad de la llamada se puede equiparar a la tradicional de GSM. El único problema que puede tener, es que si la red WiFi utilizanda está saturada, la llamada puede quedar entrecortada.

Aunque el servicio está sólo pensado para empresas, con un consumo mínimo por línea de 3€, no descartan en algún momento, saltar al mercado de consumo, si el éxito es el esperado.

Telefónica presentó también de la mano de Tuenti, también un servicio móvil mediante VOIP hace unos meses, pero que no integra GSM, como el de Sarenet.

 

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes