ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Intel da un paso adelante en la realidad virtual

Jon Oleaga el

Era raro que Intel, teniendo toda la tecnología al alcance de la mano, como Intel Real Sense, sus GPUs y CPUs repartidas por ordenadores en todo el mundo, no entrase en el incipiente mercado de la realidad virtual. Se podría decir, que era prácticamente el único que quedaba, de los “grandes players” tecnológicos, por presentar una propuesta. En el IDF, el congreso anual para desarrolladores de Intel, donde la marca acostumbra a hacer los anuncios estratégicos para el año, han mostrado sus dos propuestas de realidad virtual.

La primera, es un acuerdo con Microsoft, para desarrollar un sistema de realidad virtual destinado ordenadores convencionales. Las actuales HTC Vive, o Oculus Rift, necesitan súper ordenadores, preparados para realidad virtual que cuestan una fortuna, a partir de los mil euros. De esa manera, hacen más accesible la realidad virtual a todas las personas, y no sólo para unos pocos que puedan permitirse una inversión de 2.000€.

La segunda propuesta, es proyecto Alloy, unas gafas de realidad virtual, un tanto diferentes. La innovación radica en mezclar realidad virtual con realidad aumentada. El problema de la realidad virtual, es el aislamiento del entorno, a favor de una experiencia más inmersiva. De hecho, es incluso complicado, encontrar el teclado y el ratón, con las gafas puestas. Combinando Intel Real Sense con la realidad virtual, Alloy será capaz de mapear objetos reales, como las manos, o los mandos, entre otros objetos, y renderizarlos dentro de la realidad virtual. De esa manera, lo que Intel consigue es, probablemente, obtener lo mejor de la realidad virtual combinado con lo mejor de la realidad aumentada.

 

Además, las otras gafas de HTC y Oculus, tienen el contratiempo de necesitar estar conectado por cable. Lo que, evidentemente, supone una incomodidad para un dispositivo que debería permitir total libertad de movimientos. También, incorporando los sensores dentro de las gafas, no es necesario instalarlos alrededor de la habitación donde estemos. Algo que seguramente, es un inconveniente para muchos. Así, Intel, mejora las capacidades de las gafas de realidad virtual actuales.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes