ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Andrés Iniesta, el jugador de fútbol del FC Barcelona, alquila su bodega en Airbnb

Jon Oleaga el

Los que todavía no conozcan Airbnb, que alguno habrá, se trata del portal de “economía colaborativa” donde particulares ponen a disposición de los usuarios de la plataforma, el alquiler del alojamiento que tengan disponible. Este puede distar, desde una habitación, a un avión como ha hecho recientemente KLM o una tienda de campaña en el jardín.

En España, desde que entró en el mercado Uber, con el mismo sistema que Airbnb, donde los usuarios pueden prestar servicio llevando pasajeros con sus coches particulares, en una especie de servicio de taxis, todo lo que respecta a la economía colaborativa, ha saltado a la palestra, y se ha puesto en el punto de mira de políticos y organizaciones profesionales. La economía colaborativa ha supuesto que los colectivos de profesionales perciban esta práctica como una forma de intrusismo no regulado, ya que, en el caso de Airbnb, los hoteles, hostales o casas rurales tienen que cumplir con unas regulaciones que los usuarios de Airbnb no hacen.

De todas maneras, la economía colaborativa pone en circulación, propiedades o servicios personales infrautilizados, para que sus propietarios les puedan sacar partido.

Con el objetivo de calmar los ánimos, Airbnb está sacando alquileres “curiosos”, como el del avión de KLM o la librería de Waterstones en Londres. En España, Iniesta, el jugador del FC Barcelona, ha puesto a disposición del que quiera la posibilidad de alquilar su bodega y que el jugador de fútbol se convierta en su anfitrión. Pero, lamentablemente, este alquiler se producirá tan solo una vez, como parte de un concurso organizado por Airbnb.

Iniesta; “los huéspedes de Airbnb viajan porque quieren sentirse como en casa donde quiera que vayan. Para mi familia, la Bodega es un sueño hecho realidad y quiero compartir este cálido espacio con aquellos huéspedes que busquen una experiencia única en la vida”

Para entrar en el concurso, no hay más que entrar en Airbnb, seleccionar una fecha y escribir una reseña al anfitrión.

¡Buena suerte!

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes