ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

«Cobradiezmos», el toro que puso la Fiesta en su sitio

Rosario Pérez el

Solo un animal en el mundo puede ganarse una vida plena en libertad. Y ese animal es el más bello del mundo: el toro de lidia. «Cobradiezmos», una preciosa pintura, el míster Toro de lo que va de temporada, es el último bravo indultado. El toro más famoso hoy en la calle y en las redes sociales, el toro que ha dado grandeza a la Fiesta, el victorino que se ganó el perdón de la vida en el ruedo de la Maestranza,  se encuentra ya en «Las Tiesas», la finca de quien ha sido y es figura de los ganaderos, Victorino Martín Andrés.

De Cobradiezmos, lidiado por un meritísimo Manuel Escribano, conocemos ya todos sus datos: número 37, cárdeno, 562 kg, guarismo: 12/11. Su padre: Jaquetón. Su madre: Cobradiezmas.

Pero más allá de su ficha técnica, de su DNI bravo, el indulto de «Cobradiezmos» ha ocupado portadas, minutos en telediarios, horas de conversación en los bares, miles de visitas en las webs taurinas y no taurinas. La Tauromaquia ha crecido, en letras y números, bravura y profundidad, gracias a un Victorino excepcional, el toro que ha puesto por unos días a la Fiesta en su sitio. En las páginas y pantallas de la actualidad. Gracias, Victorino.

Otros temas
Rosario Pérez el

Entradas más recientes