ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

El “paro” de la CGT

Carmen de Carlos el


Parecía difícil pero sucedió. A la CGT la tomaron por sorpresa y unos pocos le arruinaron el acto de protesta contra las políticas de Mauricio Macri. A “los gordos”, como se conoce históricamente a los veteranos todopoderosos del sindicalismo argentino, sería impensable que les hubiera pasado algo similar.

Las imágenes del hijo de Hugo Moyano (Pablo) tratando de ser otro para no recibir una lluvia de palos son insólitas. El blindaje que se impuso –ahí sí hubo reflejos-  para evitar que aquello se convirtiera una batalla campal por fortuna funcionó.

Las heridas abiertas entre los ofendidos tardarán en cicatrizar. Las camisetas con la cara de Milagro Sala y otros símbolos del kirchnerismo dejaron al desnudo a los protagonistas de esa rebelión de “descamisados” que se hicieron los amos del escenario cuando los anteriores trataban de bajar.

La gente quería fecha concreta para una huelga general y no “verso” que no rima con paro. Pero los sindicalistas de hoy en día no son –de momento- los de antes y miden mucho antes de volver a poner patas arriba a una Argentina que sigue renga o coja (depende de quién hable) de garantías de estabilidad duradera.

Política
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes