ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

EL CUADRO PROFETICO DE GUAYASAMIN

Ludmila Vinogradoff el

El Macuto y su asombroso parecido con un líder real

El Macuto es un polémico cuadro de un cacique venezolano que pintó hace 35 años el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín . Su gran parecido con cierto político caribeño famoso es pura casualidad, lo que no ha dejado de causar revuelo entre los internautas y blogueros cada vez que desempolvan el lienzo.

El cuadro fue pintado en 1967 y forma parte de la serie “Los Culpables”, Etapa de Ira, durante la época de las dictaduras latinoamericanas. Guayasamín fue un genio, visionario, futurista y comunista. Ha retratado  a Fidel Castro y Mercedes Sosa, entre otros.

Cuando hizo El Macuto hace 35 años profetizó que surgiría un FASCISTA HITLERIANO que destruiría el futuro de su país y crearía conflictos internacionales. Pronosticó que su final ocurriría en un baño de sangre desde su mismo entorno, y se produciría después de una década en el poder, citan  los diferentes blogs consultados. http://chavez-guiacomunista.blogspot.com/2009/10/el-macuto-de-guayasamin-obra-pintada.html

Guayasamín nació en Quito, capital de Ecuador, el 6 de julio de 1919. Se gradúa de pintor y escultor en la Escuela de Bellas Artes de Quito. Realiza su primera exposición cuando tiene 23 años en 1942. Ha ganado todos los precios nacionales y fue acreedor, en 1952, del Gran Premio de la Bienal de España y más tarde del Gran Premio de la Bienal de Sao Paulo.

Fallece el 10 de marzo de 1999 a los 79 años de edad sin conocer personalmente al personaje que le inspira el polémico retrato de El Macuto, que se exhibe en el museo Fundación Guayasamín en Quito, causando asombro 35 años después.

política

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes