ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

El acoso a un líder de la oposición

Ludmila Vinogradoff el
A puñetazos contra los adecos

Los chavistas atacan a puño limpio a sus adversarios. No saben hacerlo de otro modo. Desde que la oposición le quitó la hegemonía en la Asamblea Nacional en las legislativas del pasado 26 de septiembre están desesperados y agreden a todos los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, que osen desafiarlos.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, el partido de la oposición que más votos sacó en las legislativas pasadas, es un blanco fijo del chavismo. El gobierno lo acosa y vigila desde antes de los comicios.

El líder Henry Ramos Allup

En una rueda de prensa convocada para los corresponsables extranjeros en septiembre pasado, pudimos observar como el dirigente adeco era vigilado y acosado por espías oficialistas, de manera descarada.

El acoso al líder adeco ha llegado a extremos de la agresión física. Hace cinco años lo bañaron con un balde de excrementos saliendo del ascensor que conduce al garaje del estacionamiento. Pero hace dos días lo agredieron físicamente en la apertura de la Asamblea Nacional.

El viernes pasado Ramos Allup tuvo que enfrentar tanto dentro del hemiciclo como fuera en la calle la agresión de la que fue objeto tanto en lo personal como sus seguidores fuera de la sede del parlamento  que se enfrentaron a puño limpio con los chavistas,lo que fue repudiado por el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

En el fondo lo que molesta a los chavistas es que Ramos Allup, tal vez el único que tenga sobrada oratoria y carisma,  es un líder potencial  capaz de enfrentarse al mandatario, quien a cada momento pregunta dónde está el líder la oposición. Pero nadie ha querido lanzarse por la vía natural por temor a que lo aniquilen antes de tiempo.

De todas maneras el candidato de la oposición se decidirá en elecciones primarias que tendrían lugar a principios del 2012 por lo que  los aspirantes tienen todo un año por delante para hacer campaña.

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes