ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Diputados y periodistas agredidos

Ludmila Vinogradoff el

Los diputados y los periodistas fueron otra vez agredidos por los militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GN) que custodian la Asamblea Nacional. Su comandante Bladimir Lugo parece odiar a la prensa porque les ha prohibido entrar al palacio legislativo.

La prensa no puede cubrir los eventos del parlamento porque el GN de Bladimir no le deja pasar. Y cuando los diputados abrieron paso a los periodistas para que cumplieran con su labor de informar entonces el militar Bladimir se enfrentó a los periodistas golpeándolos y arrebatando sus cámaras y equipos de trabajo como si fuera el dueño del legislativo con un saldo de varios heridos.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez ,  el defensor del pueblo y el Fiscal Tareck William Saab se hacen la vista gorda y dejan que el comando militar de la GN cometa toda clase de violencia sistemática y  violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión y de prensa.

La oposición,  que controla mayoritariamente el poder legislativo, lucha por la restitución de sus facultades, autonomía y funciones que han sido socavadas por el régimen de Nicolás Maduro. La violencia de la GN contra los civiles ocurre en plena campaña electoral donde el mandatario busca reelegirse en el cargo este domingo 20 en las urnas.

política

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes