ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

El chavista Inca: “maté a mi esposa”

Ludmila Vinogradoff el
El campeón con el tatuaje de Chávez en el pecho

Inca Valero, venezolano, 27 veces campeón mundial de boxeo de pesos ligeros, se suicida en la madrugada del 19 de abril después de asesinar a su esposa Jennifer Vieira, de 24 años.

“Maté a mi esposa” había dicho con las manos ensangretadas en la recepción del hotel Intercontinental de Valencia, situado a dos horas en coche de Caracas.

“Me acosté con ella, y cuando me levanté mi esposa ya estaba muerta”, relató a la policía en la habitación 624 del hotel horas antes de reconocer su crimen.

El boxeador chavista

El boxeador estaba considerado como un orgullo nacional, “un hijo de la revolución” que el chavismo necesitaba exhibir como obra suya. Incluso el presidente Hugo Chávez lo había catalogado como figura máxima del deporte venezolano y le habría dado todo su apoyo.

El 25 de marzo pasado “el campeón” fue detenido temporalmente en la ciudad de Mérida por agredir a su esposa (le había roto varias costillas por los golpes propinados).

Sin embargo, la imputación por los delitos de violencia de género, acoso, amenaza y resistencia a la autoridad no prosperó. El Tribunal 6º de Control sólo le dictó un régimen de presentación ante las autoridades cada 90 días.

En esta insólita decisión “influyeron importantes funcionarios del gobierno para que Valero -confeso partidfario de Chávez, de quien tiene un tatuaje en el pecho- no fuera castigado”, dice El Nacional.

En Venezuela cada tres días matan a una mujer por concepto de violencia de género.

Otros temasSociedad

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes