ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Del ?Por qué no te callas? al “Presidente sea un varón”

Ludmila Vinogradoff el

[if gte mso 10]>

Los venezolanos hacen un chiste hasta de las cuestiones  más trágicas. La frase que pronunció el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, a su par venezolano, Hugo Chávez: “Presidente sea un varón”  en el altercado que protagonizaron este miércoles en la cumbre de Río en Cancún, México, le ha dado la vuelta al mundo como la del Rey Juan Carlos con su “?por qué no te callas?”.

En la red de Twitter se regó como pólvora. Los chistosos han comparado las siglas de “Presidente sea un varón”  con las del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, fundado por Chávez. A pesar suyo,  las camisetas rojas con el nombre del partido PSUV ahora le restriegan en su cara la frase uribista. Los teléfonos móviles han colapsado con el chiste.

La guerra de insultos comenzó cuando el comandante venezolano trató de retirarse de la reunión del Grupo de Rio. Ahí  perdió la compostura, subió de tono y acusó a su vecino de supuestamente mandarlo a matar con los paramilitares.

De inmediato Uribe también le gritó: “Presidente sea varón y quédese a discutir. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hacerlo de frente“. Entonces Chávez le contestó con un desplante: “Vete p’al carajo!” .

Faltó poquito para que los dos se cayeran manotazos. La tensión se puso al rojo vivo. Tuvieron que intervenir los otros mandatarios para calmarlos. Los latinoamericanos están esperando que se den un abrazo de amigos como se lo dieron en la otra cumbre en República Dominicana hace dos años.

Alvaro Uribe y Hugo Chávez abrazados

Cada vez que Chávez asiste a una de esas cumbres presidenciales, truenan las salvas y los clarines, su presencia en ellas se ha vuelto perturbadora e insufrible ,por su empeño en acaparar el protagonismo a fuerza de desplantes y de insultos, resaltó la  periodista Marianella Salazar en su columna de hoy en “El Nacional”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/144860/la-presencia-de-chavez-en-las-cumbres-se-ha-vuelto-perturbadora-e-insufrible/

GenteOtros temaspolítica

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes