ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Chávez pone a “temblar” a los futbolistas españoles

Ludmila Vinogradoff el

La caricatura de Edo sobre la pava de Chávez

“Españoles  temblad, que de goles los vamos a llenar”, vaticinó el presidente Hugo Chávez para el próximo 7 de junio cuando se celebrará en Caracas un partido entre la Roja, de España, y la Vinotinto de Venezuela.

El mandatario hizo el pronóstico hace cuatro días en el complejo urbanístico La Limonera, estado Miranda, donde inició su campaña electoral ofreciendo viviendas a los sin techo, a pesar de ser extemporáneo, pues la autoridad electoral aún no ha definido el calendario del 2012.

Pero no sólo ha puesto a temblar a los españoles, sino también a los venezolanos. Cada vez que Chávez se parcializa a favor de alguien, el pobre mencionado lleva las de perder. Así las cosas.

La lista de las personas empavadas por Chávez es larga y ahora le toca a la selección nacional de fútbol, por segunda vez, en los doce años que lleva en el poder. Es lo que los venezolanos llaman “la pava de Chávez” o “la pava Ciríaca”.

Los babalaos cubanos no han podido limpiarlo de la mala suerte que lo acompaña. Todo lo que toca se arruina o se vuelve oscuro, todo lo contrario del Rey Midas.

El último evento deportivo que se empavó fue el 18 de enero de 2011 cuando Chávez se pronunció a favor del equipo de beisbol, “Los Tigres” de Aragua, con tan mala leche que finalmente sucumbió ante los navegantes del Magallanes en el campeonato nacional.

En nuestro artículo del 8 de abril del año pasado, titulado “La pava es revolucionaria”, en este mismo blog, se detalla la lista de los deportistas, políticos y jefes de Estados afectados por la pava del presidente venezolano, incluido el campeón de boxeo de los pesos ligeros, el Inca Valero que asesinó brutalmente a su esposa luego de recibir el reconocimiento del mandatario.

Quien sabe si el candidato peruano Ollanta Humala ha podido deslastrarse de la mala suerte que le ha contagiado su amigo venezolano, porque si gana la segunda vuelta de Perú, no descartamos que Chávez sea el primero en felicitarlo después de haberlo ayudado tanto.

Otros temaspolíticaSociedad

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes