ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Censuran a una twittera

Ludmila Vinogradoff el

Su trinchera de batalla, mejor dicho, su medio de expresión es el twitter y su cuenta: @Inesitaterrible, y por criticar al gobierno venezolano fue detenida hoy en Caracas y llevada al Helicoide,  sede de la policía política Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN.

Inesita Terrible

Su nombre de pila es Inés González Arraga, residenciada en Maracaibo, capital del estado petrolero Zulia, y es una experta manejando las redes sociales. En su twitter se presenta como “Agitadora de oficio en proceso de acumulación de fuerzas. Disidente del régimen de TORIPOLLO GENOCIDA. Chávez te lo juro, tumbamos a Maduro”.

La cuenta de la opositora “Inesita Terrible” es muy visitada. Lleva 25,7 K tweets escritos; 60,8 K seguidores y 43,4 K siguiendo, lo que refleja que goza de una gran popularidad en las redes por su intensa actividad. Su último tweet fue escrito el 4 de octubre cuando recibió una boleta de citación emitida por la Sección de Investigaciones Estratégicas del SEBIN de Maracaibo, firmada por el comisario jefe de Base Territorial.

La boleta de citación del SEBIN

La detención de Inés fue confirmada por el canal de televisión por internet “Vivoplay”. También el Periódico de Lara afirmó que fue detenida y privada de libertad la noche de este miércoles, acusada por los supuestos delitos de “instigación pública, ultraje a funcionario público y ultraje violento”. El diario El Nacional igualmente informó de su detención.

Esta es la primera vez que las autoridades detienen a una usuaria por opinar contra el régimen, una medida que busca imponer la censura y la autocensura hasta en las redes sociales.

 

Otros temaspolítica

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes