ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Protestar con una cometa

Ludmila Vinogradoff el

En Venezuela las cometas son conocidas como los papagayos y Rafael Araujo se ha hecho popular haciendo este juguete que serpentea los cielos como un medio de protesta que acompaña a los manifestantes cada vez que se convoca una marcha.

La exposición de papagayos

Y van muchas marchas. Rafael Araujo ha hecho unos 6.000 papagayos en los últimos diez años con diferentes consignas que retratan la historia de las protestas antichavistas. Cada una habla del momento y el motivo de la convocatoria.

Rafael Araujo con su papagayo

Araujo es un artista autodidacta de las figuras de papel y activista opositor que trabaja por su cuenta. No ha querido pertenecer a ninguna organización gubernamental ni política.

Rafael Araujo

El consejo municipal de Chacao ha organizado una exposición de los papagayos de protesta en el programa “Ventana popular” que dirige Diana López, hermana de Leopoldo López. Y ahora los han convertido en una exposición itinerante que recorre las diferentes zonas de Caracas.

Alusivo a Diosdado

Araujo es callado y habla poco. Ni falta que hace porque sus papagayos hablan y protestan ruidosamente por él, poniendo una nota distinta en las manifestaciones.

culturaGentepolítica
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes