ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Escuelas Católicas de Madrid, compromiso con el deporte

Escuelas Católicas de Madrid, compromiso con el deporte
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El pasado miércoles, 10 de junio, se celebró el acto de reconocimiento del programa de calidad Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud (CCD).

El proyecto, avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el marco de la iniciativa España se Mueve (ESM), arrancó por el mes de octubre con seis instituciones participantes, de las cuales sólo cuatro han sido, finalmente, certificadas: SEK Ciudalcampo, colegio Ramón y Cajal, King’s College y Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

El Departamento de Deporte Escolar y Valores decidió embarcarse en esta experiencia porque, además de promover competiciones de varias modalidades, tiene como misión ser la institución deportiva de referencia en Madrid por la oferta deportiva escolar que ofrece dentro de la comunidad y, por su labor de representación y apoyo a los centros de Escuelas Católicas.

Teniendo en cuenta la participación de 812 equipos pertenecientes a 109 colegios en la recién concluida vigesimosexta edición de los Juegos Deportivos de ECM, la autocrítica y la implicación en proyectos de este tipo son ineludibles. El crecimiento cuantitativo experimentado en los últimos años requiere una revisión constante de los procedimientos y una mejoría anual que fomente la evolución de la competición.

Javier Esteban, director del Departamento de Deporte Escolar y Valores, recogiendo el reconocimiento

“Este reconocimiento era necesario para saber si íbamos por una línea coherente con nuestro mensaje de educamos jugando y jugamos educando”, señaló Javier Esteban, director del citado departamento, tras recoger la placa. Acto seguido, añadió “tras una exigente evaluación superamos el reto de que alguien externo pusiera de manifiesto aquello que llevamos haciendo durante años, luchar por el deporte educativo con una gestión trasparente y democrática”.

“Un proyecto a través del cual hemos analizado nuestro trabajo desde fuera y hemos aprendido de otras realidades y mejorado cualitativamente de forma significativa”, apuntó Javier Rivero, Responsable de Competiciones.

Escuelas Católicas de Madrid conoce, desde hace muchos años, los efectos beneficiosos de la práctica deportiva; por ello, celebró con ilusión este reconocimiento mientras continúa su tarea, al servicio de los centros, impulsando el deporte escolar como un instrumento para la formación integral de los alumnos.

 

Vestuario
Pilar Quijada el

Entradas más recientes